Compartir
Publicidad
Publicidad

Christian Dior cumple 70 años y lo celebra con una exposición muy especial

Christian Dior cumple 70 años y lo celebra con una exposición muy especial
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Christian Dior cumple 70 años y lo celebra con una fantástica exposición. El museo Christian Dior, situado en Normandía (Francia), en la casa de infancia del diseñador, celebra este aniversario con Christian Dior y Granville: la fuente de la leyenda, una muestra dedicada a su infancia y que rinde homenaje a ese periodo que inspira todas sus creaciones e influenciará los diseños de sus sucesores.

Amber Valleta Inspired By Renoir Ensemble Haute Couture Ah 2007 Collection Dior Heritage Paris C Laziz Hamani

Hace 70 años un desconocido diseñador mostró al mundo una colección que acabó con la austeridad del momento y cambiando el vestuario femenino. El autor de esa revolución se llamaba Christian Dior.

La institución también está de celebración, ya que cumple 20 años, así que ambos aniversarios han supuesto el momento perfecto para exponer algunas de sus creaciones más emblemáticas. La muestra recorre la historia de la maison con diseños y complementos únicos, y también fotografías de su vida.

Versailles Pumps Christian Dior By Roger Vivier 1960 Collection Quidam De Reve C Laziz Hamani

En este caserón, edificado en la ladera de un acantilado y rodeado de un jardín de estilo inglés, el modisto guardaba "el recuerdo más tierno y maravilloso", como escribió en sus memorias, antes de exclamar: "¿Qué puedo decir? Mi vida y mi estilo deben prácticamente todo a su situación y a su arquitectura". Por tanto las creaciones de Christian Dior responden a los objetos que han influido en él, como los elegantes atuendos de su madre, Madeleine, o los disfraces de carnaval.

La exposición está ya a abierta hasta el próximo 24 de septiembre.

Dio Family At Villa Des Rhumbs Gardens 1912 C Christian Dior Museum

Fotos | Laziz Hamani para Christian Dior

En Trendencias | Una nueva exposición sobre Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí une lo mejor del surrealismo en la moda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos