Compartir
Publicidad

España ha quedado quinta por la cola en Eurovisión pero todavía podemos reírnos con los memes que deja el festival

España ha quedado quinta por la cola en Eurovisión pero todavía podemos reírnos con los memes que deja el festival
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que nos guste, tenemos que admitirlo: el Festival de la Canción de Eurovisión tiene un poco también de Festival Internacional del Meme

No es algo malo, los chistes que genera cada año nos dan la vida, pero es que es inevitable que no sea así cuando 26 artistas pasan por el escenario intentando poner más carne en el asador que el resto para que te acuerdes de su canción.

Y es que, así vivimos muchos lo que se podría considerar uno de los días grandes de Twitter:

Finalmente, Holanda ha resultado ganadora pero, si en vez de ser un concurso musical hubiera sido uno de belleza, seguro que lo habría ganado Suiza porque su concursante ha desatado auténticas pasiones.

Además, para algunos, este año España ha tenido representación por partida doble: con Miki, por un lado, y con la concursante de Albania y su look folclórico, por otro. 

Vamos, porque sabemos que Isabel Pantoja está en Honduras concursando en un reality que sino tendríamos dudas de si la tonadillera, no queriendo ser menos que Madonna, se habría plantado en Tel Aviv.

Aunque, para parecidos los que le han sacado también al representante de San Marino. Que si con otros cantantes:

Que si con futbolistas:

Y el que no podía faltar:

Lo cierto es que, este año, la cosa ha ido de parecidos más allá del físico. Han sido varios los concursantes a los que, por su puesta en escena, se les ha comparado con otros artistas.

Y, sobre todo, con concursantes de otras ediciones del festival.

Una de las actuaciones más comentadas de la noche ha sido la de Islandia. Tan estrambótica que no ha dejado indiferente a nadie. En especial, su momento pino puente al más puro estilo de la niña de El Exorcista.

La cara de su cantante en pleno apogeo vocal también ha dado mucho de sí.

Aunque el que este año ha ido a darlo todo y a demostrar que en su país no hay miseria ha sido Australia, que se ha marcado la actuación más "extra" de la noche.

Tampoco ha faltado la clásica cara de golpetazo en el dedo gordo del pie que se está convirtiendo en un clásico anual.

Y, por supuesto, también ha habido muchas representaciones involuntarias de situaciones cotidianas de la vida de todos. Como cuando reúnes valor pero, aún así, te quedas en la "friendzone".

O cómo disfrutar de las pruebas gratuitas de un mes te están llevando a la personalidad múltiple.

Por no hablar de lo rápido que se gasta la batería del móvil. Sin duda, uno de los dramas más importantes del día a día.

No han faltado ni que la regla se presente por sorpresa.

Netta, la ganadora de la edición previa del festival, ha actuado como anfitriona y hay que decir que ha evolucionado mucho de un año a otro. De hacer sonidos de gallina ha pasado a vestir como un pollo.

Aunque, para actuación esperada, la de Madonna que, más que por lo épico, pasará a la historia por la voz desafinada de la reina del pop.

Y por su clara inspiración en el último episodio de Juego de tronos.

Menos gracioso ha sido el puesto en el que ha vuelto a quedar España: la quinta por la cola. Y es que ni siquiera los vecinos Portugal se han dignado a darnos un punto en la votación del jurado profesional.

Tampoco Francia. Solo Bielorrusia y Rusia se han acordado de nosotros.

Tristemente, todo el reparto de puntos ha ido más o menos así para nuestro país:

Así que Miki tendrá que conformarse con habernos dado uno de los momentos más hilarantes de la noche cuando ha agitado con tanta vehemencia un banderín que el estribillo de su canción podría haber pasado a ser: "la bandera ya cayó".

Aunque todavía podemos sentirnos ganadores si aplicamos este método que proponen varios twitteros:

Fotos | Eurovisión y Barrio sésamo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio