Descubre Barcelona en ojos de turista: cinco lugares poco conocidos que la hacen más interesante (si cabe)

Descubre Barcelona en ojos de turista: cinco lugares poco conocidos que la hacen más interesante (si cabe)
Sin comentarios

Aunque vayamos avanzando poco a poco y mitiguemos la Pandemia de la Covid-19, el ir con pies de plomo es de vital importancia. Aunque mucha gente siga con "su vida normal" y viaje a otros países del mundo como Maldivas o México (y así lo vemos en Instagram Stories), es un buen momento para hacer de turistas en nuestra propia ciudad. Con Barcelona como telón de fondo, hoy os mostramos cinco lugares poco conocidos que te enamorarán (más) de la ciudad condal

Enamórate con este pasaje

Barcelona tiene muchos pasajes escondidos: algunos cortos y otros de más largos, todos ellos tienen mucho encanto. Sin embargo hay uno que no se conoce mucho y vale la pena visitar. Bajo el nombre de Passatge Sert, éste se encuentra ubicado en el Barrio de La Ribera.

 

Si te gusta la zona antigua, visita la calle d’Elisabets (en el Raval)

Lo de que el Raval es una zona peligrosa de la ciudad condal es tan solo una fábula leyenda urbana. Se trata de uno de los barrios con más encanto e historia, escondiendo rincones únicos. En pleno centro encontramos la calle d'Elisabets, un lugar que enamora desde la primera toma de contacto. 

 

Para enamorados de la arquitectura modernista

Aunque pensemos que conocemos nuestra ciudad, Barcelona jamás deja de sorprendernos. En plena Diagonal a la altura de Passeig Sant Joan nos encontramos con la casa Macaya, un espectacular edificio modernista de Josep Puig i Cadafalch. A día de hoy es un centro de exhibiciones.


 

En Horta hay una de las calles más emblemáticas (y escondidas)

Vale mucho (muchísimo) la pena visitar el barrio de Horta: con un encanto muy especial, una de sus calles más emblemáticas responde al nombre de Carrer d'Aiguafreda. Sin embargo, todo el mundo lo conoce como les Bugaderes d'Horta, un maravilloso lugar cargado de historia.

Unas columnas romanas escondidas que te dejarán sin respiración

El Templo de Augusto de Barcelona fue un templo romano dedicado al culto imperial a César Augusto construido en Barcino. A día de hoy se pueden visitar los (espectaculares) restos que se encuentran situados en el barrio gótico barcelonés. SPOILER: este lugar te dejará con la boca desencajada por el asombro.

Columnas Templo Augusto Barcelona
Panorámica de las ruinas del Templo de Cesar Augusto en Barcino (Foto: Wikipedia Commons @Jesús Arpón)

Ha llegado el momento de ponerse un calzado cómodo, tener a tope la batería del móvil (o de la cámara de fotos) y salir a enamorarte de nuevo más de Barcelona. 

Foto principal | Instagram @dulceida

Fotos | Pinterest, Instagram @comomolabarcelona, Wikipedia Commons

Temas
Inicio