Compartir
Publicidad
Chicago en 48h: la guía perfecta para conocer la ciudad de los vientos
Ocio

Chicago en 48h: la guía perfecta para conocer la ciudad de los vientos

Publicidad
Publicidad

Chicago es de esas ciudades que sorprenden para bien: tiene lo mejor de Nueva York con el añadido extra de que es menos estresante y, para muchos, más bonita. Considerada como una de las urbes más grandes de Estados Unidos, ésta -que se encuentra a orillas del lago Michigan- tiene un skyline alucinante donde el emblemático edificio John Hancock Center, la torre Willis y la torre neogótica del Chicago Tribune toman el control de la situación. Hoy en día es mucho más económico conocer Chicago gracias a las ofertas de billetes que encontramos en internet, llegando a costar tan solo 250 euros i/v. Hoy os mostramos los mejores lugares para conocer este mágico lugar en 48h, ¿te animas?

Los mejores hoteles del momento

Found Hotel Chicago River North Photos Exterior Found Hotel Chicago River Imágenes de las habitaciones compartidas que propone el Found Hotel (Fotos: Found Hotel)
  • Found Hotel. 613 N Wells St, Chicago, IL 60654. Para todos aquellos llaneros solitarios que decidan conocer la ciudad al mejor precio -pero sin renunciar al estilo y a la calidad- he aquí su lugar de peregrinación: Found Hotel. Un nuevo concepto de hostel ha nacido y en este lugar las habitaciones dobles se comparten con unas literas de lo más completas. La localización es perfecta y el precio de lo más ajustado (no llega a 30 dólares la noche). Precio: barato.
The Weelhouse Hotel Recepción del The Weelhouse Hotel en Chicago (Fotos: Facebook The Weelhouse Hotel)
  • The Wheelhouse Hotel. 3475 N Clark St, Chicago, IL 60657. Uno de los edificios más emblemáticos (y bonitos) de Chicago es el Wrigley Field, y The Weelhouse Hotel se encuentra a tan solo dos calles de él. Con unas habitaciones amplias y decoradas con mucho estilo (y originalidad), este es el lugar perfecto para todos aquellos que buscan un hotel de moda. Precio: medio.
Peninsula Chicago Hotel Exterior 02 Chicagohotelswb18 The Peninsula se encuentra ubicado en un privilegiado lugar en la Michigan Avenue del centro de Chicago (Foto: The Peninsula Chicago Hotel)
  • The Peninsula Chicago Hotel. 108 E Superior St, Chicago, IL 60611. Hablar de lujo es referirse a la cadena de hoteles Peninsula. Este lugar emana savoir faire y no hay detalle que se les escape. Asentado a lo largo de la Magnificent Mile, este hotel dispone de todos los servicios que puedas imaginar: gimnasio, piscina, solárium al aire libre con vistas a la ciudad... Precio: Alto.

Mima tu estómago con buena comida

nutella La entrada para el "paraíso" de todos los fans del chocolate (Foto: Facebook Nutella Cafe Chicago)
  • Nutella Cafe Chicago. 189 Michigan Avenue, Chicago, IL 60601. Si eres amante del chocolate y los dulces te hacen perder la cabeza, he aquí tu paraíso terrenal (y de obligatoria parada): el Nutella Cafe. Se trata de un restaurante donde su ingrediente principal es el famoso chocolate de avellanas. Ya sea en forma de pancake, batido o crepe, su menú te va a enamorar. Precio: Bajo.
Chicago Pizza and Oven Grinder Co. No dejes de pedir la Pizza Pot Pie (Foto: Facebook Chicago Pizza and Oven Grinder Co.)
  • Chicago Pizza and Oven Grinder Co. 2121 N Clark St, Chicago, IL 60614. Pese a que su menú es variado, este restaurante es famoso por sus Pizza Pot pie. Una especie de pastel de queso fundido, champiñones, tomate... Delicioso. Precio: Medio.
the allis La atmósfera de The Allis enamora por el buenrollismo que desprende (Foto: The Allis)
  • The Allis. 113 - 125 North Green Street, Chicago, IL 60607. Este restaurante es cool, estiloso, está de moda y se encuentra dentro del Soho House de Chicago. ¿La mejor parte? Son especialistas en brunch, así que no dudes en probarlo. Precio: Medio/Alto.

¿Qué ver?

Chicago Skydeck 3 Paula Ordovás en su visita a a la Willis Tower para el Maratón de Chicago (Foto: My Peeptoes)
  • Las mejores vistas de la ciudad están en la Willis Tower. Skydeck. 233 S Wacker Dr, Chicago, IL 60606. Si quieres tener a Chicago en tus pies -y no le temes a las alturas-, será mejor que acudas a la Torre Willis para ver su cubículo de cristal. Tan solo te dejan estar unos segundos para hacerte la foto y no ocasionar una cola eterna, pero vale la pena. Precio: 24 dólares.
Architecture Benches Buildings 876218
  • Cloud Gate. La habrás visto miles de veces: una especie de judía plateada en pleno centro de la ciudad. Se trata de una obra del artista indo-británico Anish Kapoor y se encuentra en pleno Millenium Park. Si el día es despejado y el sol brilla con intensidad, verás la ciudad desde otra perspectiva con su reflejo.
Architecture Buildings Cars 1440529
  • Pasea entre los edificios a gran altura. Los rascacielos nunca casan y pasear por las calles junto a estos gigantes a nuestro lado siempre es una maravilla. Si quieres probar algo diferente, aprovéchate del "metro" (llamado Loop) de Chicago: es exterior y recorre las calles por las alturas. Se recomienda hacer el conocido “L” System para no perder detalle de nada.
Crown Fontaine Chicago Imagen de la gente en la Crown Fontaine mojándose los pies en pleno verano (Foto: @charliemasdeu)
  • Crown Fontaine. Chicago es una ciudad de extremos: en invierno hace mucho (muchísimo) frío, en verano el calor es casi insoportable. Si vas durante los meses de agosto y septiembre, no dudes en chapotear entre las dos torres de la Crown Fontaine (en pleno Millenium Park), donde distintas caras te dan la bienvenida mientras el suelo es de agua.
Chicago Riverwalk Imagen del Chicago Riverwalk de noche (Foto: @charliemasdeu)
  • Pasea (día y noche) por el Chicago Riverwalk. No importa qué hora sea, siempre es buen plan pasear por el Chicago Riverwalk. Se trata de un paseo que bordea todo el río y que se encuentra en plena ciudad -y entre la magnificencia de los rascacielos más espectaculares-.

Hay miles de excusas válidas para visitar esta ciudad... ¿Has encontrado ya la tuya?

Fotos | Instagram Pexels, My Peeptoes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio