Compartir
Publicidad

CherryPicks, la versión más feminista de Rotten Tomatoes, nacerá este próximo otoño

CherryPicks, la versión más feminista de Rotten Tomatoes, nacerá este próximo otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que si eres muy fan del cine has utilizado alguna vez Rotten Tomatoes para conocer opiniones de otros usuarios sobre una película o una serie. Esta web recopila críticas y tiene un sello de "frescura" para los títulos con buenas opiniones y otro sello "menos fresco" para las peores.

Pero una de las pegas que más escuchamos sobre Rotten Tomatoes, aparte de que algunos consideran de que puede ser lo peor de la cultura cinematográfica, como nos cuentan nuestros compañeros de Espinof, es que la mayoría de las voces en la web corresponden a hombres de raza blanca. La diversidad brilla por su ausencia en este site.

Esa es la principal razón por las que la directora Miranda Bailey y la empresaria Rebecca Odes van a lanzar este próximo otoño CherryPicks, un site de críticas orientado a un público más femenino y con un sistema más sencillo, que en vez de dividir a las películas y series entre buenas o malas, tiene una escala de valoración crítica de cuatro niveles que, según sus fundadoras, aclara más al espectador si el producto merece la pena o no. Las películas y series que consigan un cuenco de cerezas son las que no hay que perderse, mientras que las solo se queden con los huesos de las cereza entrarán en la categoría de "mejor olvidarlas".

En una entrevista que dieron a Vulture, Miranda Bailey explicó que el objetivo es convertirse en una respuesta a Rotten Tomatoes: "porque como soy una directora, he notado que es un lugar donde la crítica cinematográfica se contempla desde solo un punto de vista. A pesar de que cada persona es independiente y cada una tiene diferentes puntos de vista, y ni todos los hombres no piensan igual, ni las mujeres piensan todas igual, en términos de representación de opiniones no había suficientes mujeres".

Sam Mcghee 281614 Unsplash

Las fundadoras también quieren que CherryPicks sea un lugar donde las mujeres puedan entrar para ver qué piensan otras mujeres sobre determinada película o serie, pero ir también un paso más allá y tener en cuanto a la parte artística y mediática.

Fotos| Unsplash.com

En Trendencias| Lady Bird, la película millennial que ha roto récords (aunque eso no significa que sea la mejor)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio