Publicidad

9 libros que te harán pensar que un mundo mejor es posible (perfectos para llenar de esperanza la Navidad)
Ocio

9 libros que te harán pensar que un mundo mejor es posible (perfectos para llenar de esperanza la Navidad)

Parecía que no iba a llegar nunca pero sí, ya está aquí. Me refiero a la Navidad, claro, y es que esta es una época complicada, en la que intentamos sacar lo mejor de nosotros y, a la vez, las obligaciones nos hacen estar más nerviosas de lo habitual. No te preocupes, tengo el remedio. Nueve novelas con las que emocionarte, nueve historias especialmente recomendadas para estos días de celebraciones. Y es que, aunque no lo creas, un mundo mejor es posible especialmente si tienes cerca estos libros que nos devuelven (aunque sea un poco) la esperanza en la Humanidad. Prepárate para sumergirte en su lectura y pasar unas Navidades realmente inolvidables.

'Un regalo que no esperabas' de Daniel Glattauer

Glattauer

Gerold lleva una vida rutinaria y cómoda como escritor de un pequeño periódico gratuito. Sin embargo, un buen día descubre que tiene un hijo de catorce años, Manuel, y por una carambola del destino deberá hacerse cargo de él durante un tiempo. Por si esto fuera poco, alguien está haciendo donaciones a nombre de Gerold lo que hace que se convierta en un héroe a ojos de todos, especialmente de su desconocido hijo. Un regalo que no esperabas es la nueva novela de Daniel Glattauer, que ya conquistó a los lectores con su romántica Contra el viento del Norte. Aquí vuelve con una simpática historia de nuevas oportunidades, de esas que te ponen una sonrisa en la cara. Está publicada por Alfaguara y cuesta 17,95 euros. Ideal para olvidarte de los problemas durante un buen rato.

Es imprescindible porque... nos recuerda que en lo inesperado siempre se esconden oportunidades para ser feliz, aunque no las veamos a simple vista.

'Noches blancas' de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

Ent94871

A muchas la Navidad nos pone cariñosas, así que no hay mejor idea que leer tres historias de amor inolvidables, como las que nos trae Noches blancas. Tres autores de la talla de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle unen sus fuerzas para traernos tres cuentos llenos de amor, nieve y espíritu navideño. Todo comienza con Jubilee, que acaba de discutir con su novio y debe viajar hasta Florida para resolver un problema con sus padres. Una inesperada tormenta hará que su tren se quede parado en el pequeño pueblo de Gracetown y cuando Stuart, un joven que acaba de conocer, la invita a pasar la noche en casa junto a su familia toda la magia navideña se pone en marcha. Está publicado por Nube de Tinta y cuesta 11,57 euros. Volverás a enamorarte de la Navidad.

Es imprescindible porque... como dice la canción El amor es la respuesta y ¿hay algo más bonito que enamorarse bajo las luces brillantes? Yo creo que no...

'El espíritu de la Navidad' de Connie Willis

Willis

La cabra tira al monte, o eso dicen, así que no he podido resistirme a incluir El espíritu de la Navidad en esta selección. Connie Willis nos da aquí ocho cuentos fantásticos en los que la magia y la ciencia ficción están muy presentes durante la Navidad. Oficinistas que quieren ligar con compañeros en la cena de Navidad, tiendas de juguetes atestadas de gente haciendo la últimas compras navideños, un hombre que decide dar cobijo a una pareja sin hogar cuando ella está a punto de dar a luz... Estas y otras maravillosas historias las podrás encontrar en este libro que nos enseña que cualquier género puede participar de la magia especial de estas fechas. Lo ha publicado La Factoría de Ideas y cuesta 9,99 euros. Especialmente dedicado a los que buscan algo diferente en Navidad.

Es imprescindible porque... la Navidad es mágica de por sí pero si encima le añades unas gotitas de ciencia ficción cualquier cosa es posible.

'Una madre' de Alejandro Palomas

Una Madre

Apenas faltan unas horas para la medianoche del 31 de Diciembre y Amalia, una mujer de 65 años, ha visto cumplido su sueño de ver reunida a toda su familia en casa para celebrar juntos la cena de Nochevieja. Una noche que estará llena de secretos y viejas rencillas, de mentiras y amor familiar, mientras Amalia teje con humor una red protectora sobre los suyos. Una madre de Alejandro Palomas es una novela sobre el amor y sobre lo que las personas están dispuestas a hacer cuando sacan la mejor versión de sí mismos. Una historia maravillosa para reconciliarnos con la idea de la familia y es que estas fechas las reuniones familiares siempre nos ponen a prueba. Está publicado por Siruela y cuesta 17,95 euros. Una novela extraordinaria sobre el poder del amor que ya ha encandilado a miles de lectores.

Es imprescindible porque... las madres son el pilar fundamental de la familia y en Navidad más que nunca. Regálaselo a tu madre y así lo lees tú también...

'La gente feliz lee y toma café' de Agnés Martin-Lugand

Pl28616 1

Diane vive una profunda crisis personal tras la muerte de su marido y su hija en un accidente. Es incapaz de recuperar su vida y su único vínculo con la realidad es su socio en el café literario La gente feliz lee y toma café. Decidida de una vez por todas a dejar atrás el pasado, Diane se marcha a un pequeño pueblo irlandés, donde conocerá a pintorescos personajes y sobre todo al enigmático Edward, quien conseguirá sacarla por fin de la indolencia. La gente feliz lee y toma café es la primera novela de Agnés Martin-Lugand y fue un éxito fulminante en Francia que después se repitió en el resto de países. Una historia sencilla sobre nuevos comienzos y la búsqueda de oportunidades cuando todo parece que está en nuestra contra capaz de alegrarnos las tardes de frío, que no es poco. Está publicado por Punto de Lectura y cuesta 7,95 euros.

Es imprescindible porque... aunque nuestro pasado sea doloroso (y todas tenemos recuerdos que hacen daño) el futuro comienza cada día y o sólo en Año Nuevo.

'Cuentos de Navidad. De los Hermanos Grimm a Paul Auster'

Navidad

Si eres de las que el día 1 de Diciembre ya tiene puesto el árbol, el Belén y la fachada (o el balcón) lleno de luces brillantes de colores, este es el libro perfecto para ti. Nada menos que 35 relatos que recorren dos siglos de literatura navideña, 35 historias clásicas y desconocidas, con autores como Truman Capote, Charles Dickens o Paul Auster. Además de alegrarnos el alma con la calidez navideña también nos sirve para asomarnos a las tradiciones de estos días en otros países europeos. Es uno de mis libros favoritos para este año, no os lo voy a negar, porque los clásicos me chiflan, pero también porque me resulta muy difícil resistirme a las preciosas ediciones que hace Alba Editorial. Cuentos de Navidad cuesta 34 euros pero os asegura espíritu navideño casi hasta Semana Santa, así que yo creo que merece la pena.

Es imprescindible porque... nos lleva hasta la Navidad más clásica, la de los villancicos, el ponche de huevo y la nieve tras las ventanas. Es imposible resistirse, así que no lo intentes.

'El frío modifica la trayectoria de los peces' de Pierre Szalowski

9788425343186

Viajamos en el tiempo hasta Quebec en 1998. Allí un niño de once años descubre con horror que sus padres van a divorciarse y, desesperado, pide ayuda al cielo. Al día siguiente la ciudad amanece cubierta con una espesa capa de nieve y sus padres y el resto de vecinos se verán atrapados en el interior del edificio. Lo que podría parecer una situación extrema pronto hace que los personajes se conozcan mejor y la tormenta se convertirá en el punto de partida para cambiar la vida de estos entrañables vecinos. El frío modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowski es una novela invernal llena de ternura y optimismo, que nos recuerda cómo la vida puede cambiar de la noche a la mañana. Está publicado por Debolsillo y cuesta 7,95 euros, un pequeño precio para una historia que te alegrará el corazón.

Es imprescindible porque... es capaz de hacernos ver con otros ojos los reveses inevitables que vamos sufriendo a lo largo de la vida. Esperanzadora, pero de verdad.

'El misterio de Navidad' de Jostein Gaarder

Misterio

A todos nos encantan los calendarios de Adviento y el protagonista de esta historia, el joven Joakim, no es una excepción. Sin embargo, en cada una de las ventanas de su calendario en vez de la tradicional figura de chocolate encuentra un papelito que va narrando la historia de Elisabet, una niña perdida. Joakim comienza una aventura en la que recorrerá Europa y llegará hasta el mismo portal de Belén. Jostein Gaarder vuelve a atrapar nuestra atención con El misterio de Navidad y, como en todos sus libros, el camino que se recorre es mucho más importante que el destino al que llegamos. Está publicado por Siruela, cuesta 15,90 euros y es una manera original de conocer esas tradiciones navideñas que todos damos por sentado. Además, es adecuado para lectores juveniles, por lo que podrás compartir lectura con los más jóvenes de la casa y luego ponerla en común, que nunca está de más.

Es imprescindible porque... nos acerca al verdadero misterio de la Navidad, a su primer significado, más allá del árbol decorado, las luces de colores y el consumismo.

'Mujercitas' de Louisa May Alcott

H401304

Mujercitas es una de esas novelas clásicas que si bien no es estrictamente navideña siempre me apetece leer en esta época. Las aventuras y desventuras de la pizpireta Jo March y sus hermanas me ha acompañado desde mi infancia y sigue siendo uno de esos libros que hay que leer por lo menos una vez en la vida, aunque la editora de Lumen, Elena Ramírez, dice que hay que leerlo al menos dos veces: de joven y de mayor. Tenéis disponible varias ediciones, aunque yo personalmente me quedo con ésta ilustrada por Riikka Sormunen, que es un auténtico tesoro. Cuesta 24,90 euros y es el regalo perfecto para todas las mujeres que conozcáis, tengan la edad que tengan. Una novela que sigue enterneciendo y que, aunque no lo parezca, sigue siendo una obra reivindicativa para las mujeres. Necesario en cualquier biblioteca, en cualquier época del año.

Es imprescindible porque... pocos libros pueden presumir de ser tan encantadores como este. Amor en estado puro, capaz de alegrarte los días más complicados.

¿Cual es el libro que no falta en vuestras biblioteca para vivir una dulce Navidad?

Foto | Pinterest
En Papel en Blanco | 11 libros infantiles que a todo adulto le encantará leer (hay vida más allá de El Principito)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio