Publicidad

13 libros que te arrancarán una sonrisa (aunque tengas un mal día)
Ocio

13 libros que te arrancarán una sonrisa (aunque tengas un mal día)

Publicidad

Publicidad

Todos tenemos días buenos, días malos y días peores. Hay días que no funcionan y lo sabes desde que suena el despertador. Días de esos que te dan ganas de volver a la cama, apagar la luz y esperar hasta el día siguiente (o hasta la semana que viene, según que casos) para ver si la cosa ha mejorado algo. Días, en definitiva, que NO.

Me gustaría poder deciros que tengo la solución definitiva para arreglar uno de esos días, pero en realidad os traigo un remedio que si bien no es definitivo, al menos se acerca bastante. Desconecta del mundo y prepárate para sonreír con esta selección de historias que te he preparado. Y es que, a veces, la felicidad puede esconderse entre las páginas de un libro.

'El proyecto esposa' de Graeme Simsion

Proyecto Esposa El 300 Rgb

Don Tillman es un brillante profesor de Genética de la Universidad de Melbourne con problemas para socializar. Como si de un experimento se tratara, se propone encontrar a la candidata ideal (según sus estándares) para convertirse en su mujer. Sin embargo, Rosie, caótica y vitalista, se cruza en su vida, y aunque es la candidata menos apropiada el amor empieza a hacer de las suyas. El Proyecto Esposa es la primera novela de Graeme Simsion y nos trae una historia de amor hilarante y atípica. Está publicada por Salamandra y cuesta 17 euros.

'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey' de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

Sociedad

1946 . Londres se recupera lentamente de la II Guerra Mundial y la escritora Juliet Ashton busca inspiración para su nueva novela, Como suele ocurrir, esta llegará de la manera más inesperada, de la mano de una carta proveniente de la Isla de Guernsey, donde sus habitantes convirtieron su club de lectura en una manera eficaz de evitar el toque de queda impuesto por los Nazis durante la ocupación. Mary Ann Shaffer y Annie Barrows construyen en La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey una historia maravillosa sobre el poder de la amistad, el amor por los libros y el encanto de las pequeñas cosas en momentos difíciles. Lo publica RBA y cuesta 19,95 euros.

'Sin noticias de Gurb' de Eduardo Mendoza

Gurb

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza es, por derecho propio, uno de los grandes clásicos de nuestra literatura más reciente. Justo antes de los Juegos Olímpicos llega a Barcelona el extraterrestre Gurb, con tan mala suerte que se pierde. Gurb, sin embargo, puede adoptar la forma que desee y así, con la apariencia de Marta Sánchez recorre una Barcelona que no es sino una parodia de nuestra vida, mientras su atribulado compañero lo busca sin cesar. Está publicado en Seix Barral y por 9,95 euros te lo llevas a casa.

'La vida es suero' de Enfermera Saturada

L347283

Enfermera Saturada no es el nombre real de la autora de este libro, claro, pero así es como prefiere que la conozcamos. En La vida es suero nos cuenta su día a día, sus idas y venidas, sus problemas con pacientes, familiares, médicos y compañeros, y es que el hospital (cualquier hospital) es un mundo aparte con sus propias reglas e historias. Un divertídisimo conjunto de anécdotas que te harán soltar más de una carcajada y que también puedes seguir en Twitter y en El tiempo entre suturas, su nuevo libro. Lo publica Plaza & Janés y cuesta 9,90 euros.

'Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas' de Anita Loos

Rubias

Si te suena el título Los caballeros las prefieren rubias es probable que sea por la conocida película protagonizada por Marilyn Monroe (sí, esa en la que canta aquello de Los diamantes son el mejor amigo de una chica). La novela en la que se basa, escrita por Anita Loos es menos conocida pero igual de divertida, y nos cuenta la historia de las pícaras Dorothy y Lorelei, que van rompiendo corazones por allí por donde pasan y cuya meta es cazar a un buen millonario. O a un millonario a secas, da igual. Está publicado por Alba y por 18 euros será todo tuyo.

'El bosque de los zorros' de Arto Paasilinna

Zorros

A Oiva Juntunen se le ha antojado ser ganster, pero eso sí, prefiere que sean otros los que roben por él. Vive tan tranquilo en Estocolmo, sabiéndose propietario de cuatro lingotes de oro robados, pero cuando sus compinches están a punto de salir de la cárcel deberá huir. A no ser que quiera compartir el botín, cosa quee no quiere, claro. De modo que se refugia en el Bosque de los Zorros, en Laponia, donde junto a un comandante alcohólico y una anciana huida de una residencia de ancianos tendrá una nueva y desopilante vida. El bosque de los zorros es, sin duda, una de las novelas más divertidas de Arto Paasilinna. Lo ha publicado Anagrama y cuesta 8,90 euros en edición de bolsillo, para que lo puedas llevar donde quieras.

'Esta oficina me mata' de Viola Veloce

Si59236

Francesca Zanardelli creía que lo peor que le podía pasar era que su novio la dejase justo antes de la boda, pero estaba equivocada. Después de encontrar el cadáver de su odiosa compañera de trabajo, Francesca tendrá que convertirse en una improvisada detective para descubrir al asesino y evitar así convertirse en la próxima víctima, mientras sigue rodeada por un jefe que la odia y esperpénticos compañeros de trabajo. Si crees que tu oficina es una locura, dale un vistazo a Esta oficina me mata de Viola Veloce y seguro que cambias de opinión. Está publicada por Suma de Letras y cuesta 16,90 euros.

'El bar de las grandes esperanzas' de J.R. Moehringer

El Bar Frontal 300dpi

J.R. ha crecido sin padre, aunque sabe quién es. Es un DJ de una popular emisora de Nueva York, cuyo programa el niño escucha con devoción. Hasta que, un día, la voz de su padre desaparece. J.R. tendrá entonces que buscar consuelo en el inquebrantable amor de su madre y los parroquianos de Dickens, un pintoresco bar cercano a casa. J.R. tendrá una infancia conmovedora y atípica, rodeado de policías, boxeadores, estrellas de cine y poetas, mientras busca su lugar en la vida. El bar de las grandes esperanzas es una novela de J. R. Moehringer, periodista ganador de un Premio Pulitzer, en la que nos trae una historia emotiva y llena de humor. Lo ha publicado Duomo y cuesta 19,80 euros.

'Tres abuelas y un cocinero muerto' de Minna Lindgren

Sl57911

Con Tres abuelas y un cocinero muerto comienza la Trilogía de Helsinki, la disparatada historia de tres ancianas de noventa años que no piensan morirse hasta descubrir al asesino del cocinero de su residencia. Siiri, Irma y Anna-Liisa creían que sólo podían aburrirse en El Bosque del Crepúsculo, la residencia para mayores donde viven, pero un inesperado asesinato las convierte de la noche a la mañana en detectives aficionadas. Minna Lindgren es la autora de las aventuras de estas peculiares ancianitas que mientras persiguen al asesino denuncian la fría sociedad finlandesa. Está publicado por Suma de Letras y cuesta 18,90 euros.

'El teorema Katherine' de John Green

Nt94666 1

Para Colin Singleton, el protagonista de El teorema Katherine existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. El pertenece, sin ningún género de duda, al segundo tipo, y es que con la última van ya diecinueve chicas llamadas Katherine las que le han roto el corazón. En un intento por averiguar de donde viene su mala suerte en el amor y su maldición con el nombre Katherine, Colin inicia un alocado viaje junto a su amigo Hassan, lleno de momentos de humor y ensoñaciones sobre el amor verdadero. John Green, conocidísimo por títulos como Bajo la misma estrella o Ciudades de Papel, firma este divertido libro sobre la búsqueda del amor. Se ha publicado en Nube de Tinta y cuesta 14,95 euros.

'La librería de los finales felices' de Katarina Bivald

La Libreria De Los Finales Felices 9788408132608

Sara siente verdadera adoración por los libros, así que, después de años intercambiando cartas con su anciana amiga Amy sobre su pasión común, decide ir a visitarla al pequeño pueblo donde vive. Sin embargo, cuando llega descubre con horror que su amiga ha muerto, pero en vez de marcharse se le ocurre montar una librería con los libros de Amy. Así, descubrirá que hay un libro para cambiar la vida de cada uno de los habitantes del pueblo y, por supuesto, también uno para cambiar la suya propia. La librería de los finales felices de Katarina Bivald es una de esas novelas capaces de pintarte una sonrisa en la cara en el día más oscuro. Lo publica Planeta y cuesta 19 euros.

'Tres hombres en una barca' de Jerome K. Jerome

3 Hombres

George, Harris y J. son tres hombres ingleses que no se terminan de encontrar del todo bien. Como su mal no tiene una cura médica, deciden que lo mejor le vendrá a sus agotados nervios es un crucero por el Tamésis, ellos tres solos (y el perro, claro), sin mujeres y sin niños. Lo que debería ser unas gratas vacaciones se convierte, por supuesto, en una serie de calamidades que parece no tener fin. Tres hombres en una barca de Jerome K. Jerome es un clásico del humor inglés, considerada una de las 100 mejores novelas de todos los tiempos. Lo ha recuperado Blackie Books y cuesta 21 euros.

'La vida es una verbena' de Lucia Be

Vida Verbena

La vida es una verbena en realidad no es una novela. Es un precioso álbum ilustrado y escrito por la bloguera Lucía Be y en él, como si de una moderna Jane Austen se tratara, nos da consejos para sobrellevar la vida en un pequeño pueblo que, según ella, no tiene absolutamente nada de bucólico. Amor, familia, moda, belleza y, en definitiva, todas esas pequeñas cosas que componen la felicidad del día a día. Y es que, tal y como y dice la autora, hay días perros pero siempre hay motivos para bailar. Está publicado por Lunwerg y cuesta 17,95 euros.

Foto de portada | Masteraina
En Trendencias | 11 libros que te morirás por acabar y a la vez no querrás que se acaben

Sin Noticias De Gurb. Guía De Lectura (Biblioteca furtiva)

Sin Noticias De Gurb. Guía De Lectura (Biblioteca furtiva)

El Proyecto Esposa (Narrativa)

El Proyecto Esposa (Narrativa)

La Vida Es Suero (OBRAS DIVERSAS)

La Vida Es Suero (OBRAS DIVERSAS)

El bosque de los zorros (Compactos Anagrama)

El bosque de los zorros (Compactos Anagrama)

Esta Oficina Me Mata (FUERA DE COLECCION SUMA.)

Esta Oficina Me Mata (FUERA DE COLECCION SUMA.)

El Bar De Las Grandes Esperanzas (Nefelibata)

El Bar De Las Grandes Esperanzas (Nefelibata)

Tres Abuelas Y Un Cocinero Muerto (FUERA DE COLECCION SUMA.)

Tres Abuelas Y Un Cocinero Muerto (FUERA DE COLECCION SUMA.)

El Teorema Katherine (NUBE DE TINTA)

El Teorema Katherine (NUBE DE TINTA)

La Librería De Los Finales Felices (Planeta Internacional)

La Librería De Los Finales Felices (Planeta Internacional)

Tres Hombres En Una Barca. Por No Mencionar Al Perro (Narrativa (blackie Books))

Tres Hombres En Una Barca. Por No Mencionar Al Perro (Narrativa (blackie Books))

La vida es una verbena: Estilo, felicidad, amor y copas (Ilustracion)

La vida es una verbena: Estilo, felicidad, amor y copas (Ilustracion)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir