Publicidad

Reshma Bano Qureshi, la adolescente víctima de un ataque con ácido, desfiló ayer en la NYFW

Reshma Bano Qureshi, la adolescente víctima de un ataque con ácido, desfiló ayer en la NYFW
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que el nombre de Reshma Bano Qureshi no nos diga nada y, si oímos que ha desfilado en la Fashion Week de Nueva York, podemos creer que es una modelo anónima más. Pero Reshma es, en realidad, una superviviente. Con su cara desfigurada por el ácido, su aparición ayer en las pasarelas de Nueva York fue parte de la campaña Make Love Not Scars, contra los ataques con ácido por honor contra las mujeres en la India.

Reshma sobrevivió a un ataque con ácido hace dos años, cuando solo tenía diecisiete. Como suele ocurrir en los ataques por honor, fue un familiar (su cuñado) quien le tiró el ácido, que acabó desfigurándole la cara y haciendo que perdiera su ojo izquierdo.

Modelo Acido

Ayer, apareció en la Fashion Week en el desfile de la diseñadora india Archana Kochhar, luciendo un vestido de manga larga, blanco y con coloridos estampados. En el pelo, llevaba una tiara plateada.

Cada año se producen unos 1.000 ataques con ácido en la India, una cifra que se ha incrementado en un 250% entre 2012 y 2014. Reshma es muy activa en las redes sociales, a través de sus vídeos Beauty tips by Reshma y su implicación en la campaña de recogida de firmas #EndAcidSale, que pretende impedir la venta de ácido de forma libre en la India.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Madeline Stuart desfila por segunda vez en NY. Y será noticia cada vez porque es modelo con síndrome de Down

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir