Compartir
Publicidad

Proenza Schouler primavera-verano 2014

Proenza Schouler primavera-verano 2014
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llevamos 10 años disfrutando de los desfiles y las prendas de Lázaro Hernández y Jack McCollough, o Proenza Schouler y aun así, su desfile sigue siendo uno de los más esperados de la Semana de la Moda de Nueva York. En la colección de ayer, volvieron a mostrar que son unos artesanos del diseño con prendas inspiradas en los años 90 y la cultura oriental.

Proenza Schouler parece abrazar la tendencia de 1990 (a su manera) para esta colección primavera-verano 2014. En cuanto a los treinta y tres looks que conforman la colección uno puede ver que Jack McCollough y Lázaro Hernández están inspirados por diversos movimientos, ellos mismos nombraros como influencias a los artistas Sergio Rodrigues, Robert Ryman, y Piero Manzoni, pero el que más sobresale es la estética oriental, largas túnicas emparejados con pantalones sueltos, faldas adornadas con plisados ​​en tonos oro y plata y vestidos entraron de dos tonos con el mismo efecto plisado.

Proenza-Schouler-Primavera-Verano-2014

Los tobillos siguen siendo los protagonistas. Los hemos visto esta temporada y los seguiremos viendo en la próxima temporada primavera-verano 2014. Da igual que sean faldas o pantalones, la largura no llegará a los pies. Y ojo también al número de crop-tops que vemos sobre la pasarela, parece que tampoco nos libraremos de ellos.

Proenza-Schouler-Primavera-Verano-2014

Los únicos estampados que vimos en el desfile fueron una yuxtaposición fortuita de líneas y salpicaduras en negro y blanco que copaban total looks o tops combinados con prendas lisas. Este estampado no es la primera vez que lo vemos en prendas de los chicos Proenza, ya lo utilizaron en los pantalones que diseñaron en colaboración con J Brand.

Proenza-Schouler-Primavera-Verano-2014

Los pliegues, los cuales comenzaron a explorar en su última colección Resort, los podíamos ver en vestidos informales y recibir el tratamiento de alta costura al unirse con estrecho tiras de plata, y papel de bronce al final del desfile.

Proenza-Schouler-Primavera-Verano-2014

En definitiva, una colección en su parte de día muy comercial y contemporánea y unos trajes de noche al final del desfile fáciles de llevar y espectaculares que, estoy segura, pocas se resistirán a enfundarse en uno de los vestido de Proenza Schouler para sus apariciones en la alfombra roja.

En Trendencias | Tommy Hilfiger, Reem Acra, Donna Karan, Alice + Oliva y Karen Walker Primavera-Verano 2014 En Trendencias | Derek Lam, Diane von Furstenburg, Band of Outsiders, Zac Posen y Thakoon Primavera-Verano 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio