Publicidad

Cuando la "nada" se vuelte todo. Pedro del Hierro Madrid Otoño-Invierno 2014/2015

Cuando la "nada" se vuelte todo. Pedro del Hierro Madrid Otoño-Invierno 2014/2015
6 comentarios

Pasar de la nada al todo no es sencillo. La novela de Carmen Laforet, que casualmente cayó en mis redes ávidas de lectura hace escasos meses entre Lo que el viento se llevó y, de nuevo, 1984, comienza en el todo. El completo sueño, ilusión y esperanza de una chica de pueblo recién llegada a la Barcelona de la posguerra. Su mente está rebosante de todo pero sus esperanzas finalizan en la nada. Carmen March, la directora creativa de Pedro del Hierro Madrid ha recorrido el camino inverso y lo ha finalizado en la New York Fashion Week.

ghj

Un camino que comenzó al dar carpetazo a la colección verano 2014 e iniciar el singular peregrinaje iniciático del que todo creador debe partir. Partir de la nada, de una hoja en blanco, tejidos y colores sin determinar, inspiraciones vacías, sueños por dibujar y clientes por vestir.

sdf

Ella se ha sumergido de pleno en el mundo de Andrea, las miserias de su época, la hambruna y la desilusión y las ha trasladado a una época que si bien no comparable, podría asemejarse.

ghj

El capítulo inicial de la novela es el capítulo inicial de la colección de Pedro del Hierro Madrid y en dicha página comienza un viaje iniciático hacia una moda de posguerra exquisitamente revisada, una feminidad orgullosamente masculinizada y unos materiales duros suavemente afinados.

«Más que nada —explica Carmen March, lo que me inspiró fue un sentimiento de esperanza.»

fgh

El optimismo se tiñe con el arcoiris de verdes malaquitas, azules y rosas que aparecen en un cielo en el que grises, negros y borgoñas ejercen su tosca influencia en un paraje nevado como el de Manhattan. Recordar mis años en Nueva York es rememorar el frío gélido de unos colores que no se dulcificaban hasta bien entrado abril. SIn embargo los colores de esta colección son de todo menos gélidos.

sdf
asd

La feminidad de lo masculino es sublime, las dimensiones revisadas con faldas sobre pantalones o pesqueros wide leg pants son de lo más apetecible y revisten una capacidad de convertir en high chic prendas, superposiciones y tejidos que no nacieron como elitistas pero se convierten en tal.

En Trendencias | Las 10 tendencias Primavera-Verano 2014 de la Semana de la Moda de Nueva York En Trendencias | J. Crew, Vera Wang Collection, Marc by Marc Jacobs y Narciso Rodriguez Primavera-Verano 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios