Todo lo que debes evitar al escoger tu vestido de novia según una wedding planner profesional

Acertar Vestido Novia Escogiendo Trendencias
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comencé a trabajar como wedding planner en 2017, porque sí, una además de periodista es organizadora de eventos, será que tengo complejo de mocatriz. Desde entonces, por suerte, he visto a muchas novias y las he acompañado en la elección de su vestido, por lo que la experiencia me ha enseñado qué cosas hay que tener en cuenta antes de tomar la decisión para acertar.

Comenzando por el principio: a medida o en tienda

Mi galimatías favorito, pero es que es cierto, la casa no se puede comenzar a construir por el tejado. Lo primero que tendrás que pensar es si te apetece tener un vestido de novia a medida, para lo que ya te conté todo lo que necesitas saber para no terminar como Tamara Falcó, o comprarte algo en una tienda, llámese esta Pronovias, Jesús Peiró o Rosa Clará.

 

Si vas a optar por un diseño desde cero, has de tener en cuenta que tienes que depositar toda la confianza en el taller en cuestión, porque no vas a poder probarte nada similar previamente.

Escúchate pero déjate guiar

Seguro que tienes 1001 ideas guardadas en Instagram o Pinterest o quizás siempre has tenido una idea muy clara y sabes bien qué es lo que quieres, al menos en principio. Esto es muy importante, pero también lo es que te dejes guiar, pero no tanto por el escuadrón que te acompañe a la tienda o el estudio, sino por los profesionales que te rodeen, llámese organizadora de bodas, estilista de la marca, modista, diseñadora... Lo normal es que a estas personas las avale la experiencia y siempre van a intentar aconsejarte con la mejor de sus intenciones, ¡ve con la mente abierta! Así te asegurarás de llegar a buen puerto.

No lleves a mucha gente contigo

Aunque te haga muchísima ilusión, no te aconsejo que vayas acompañada de ciento y la madre a las citas y en especial a la primera. Una vez que ya tengas definida la idea de lo que quieres o el diseño que te gusta es diferente, pero es que de otro modo lo más normal es que seas incapaz de ver las cosas con claridad, como le pasaba a Miranda de Sexo en Nueva York con Steve antes de operarse la vista.

 

Ten en cuenta qué tipo de boda quieres celebrar

No es lo mismo hacer una ceremonia en una azotea en la ciudad que en una casa palacio y todo esto, junto a las tendencias en decoración de bodas que quieras aplicar en el día B has de tenerlo en cuenta de cara a la elección del vestido. Por ejemplo, sería raro darse el "sí, quiero" con un vestido de princesa con una cola kilométrica en la playa.

Presupuesto

Otro tema que ya traté es el de los consejos para ahorrar durante la organización de la boda y uno de ellos era la importancia de establecer unas partidas presupuestarias máximas para cada proveedor imprescindible del evento.

¿No te parece una locura no marcar un límite y terminar enamorada de un vestido de novia que te no puedas permitir con la consecuente frustración?

 

Sé sincera

No intentes complacer por complacer, si algo no te gusta dilo, porque será ahora o nunca. De verdad, ¡no sabes qué situaciones me he encontrado de rebote! Novias que han terminado llevando capas para tapar la espalda de su vestido, con eso te lo digo todo.

Una vez que tengas el vestido, echa el freno

Se terminó el estar buscando más modelos como inspiración y el ver vídeos en bucle o fotos del propio modelo que hayas seleccionado. Esto lo único que puede conseguir es crearte inseguridades al respecto si eres indecisa, así que es el momento de parar.

 

Deja alguna sorpresa para el día B

Cada vez más se valora el factor sorpresa en una boda y con el vestido de la novia no iba a ser diferente. Además, piensa que si te pasas los meses de preparativos que resten hasta el día del "sí, quiero" enseñándolo a todo el mundo hay probabilidades de que no sea del gusto de todos y que alguien que no tenga una inteligencia emocional muy elevada te suelte una crítica que no seas capaz de manejar.

Si lo has tenido claro, ya se trate de un diseño de Castellar Granados o de un vestido de novia de ASOS, vas a ir estupenda seguro.

 

Tendencias sí, pero en su justa medida

Este año hemos repasado todos los vestidos en tendencia de la primavera-verano 2023, pero eso no quiere decir que todos y cada uno tengan que estar en nuestro armario o que tengamos que acoplar cada idea a una misma propuesta.

 

Las tendencias muy marcadas quedan desfasadas en poco tiempo, por eso te hemos aconsejado también cómo actualizar el look millennial de forma equilibrada, así que lo idóneo sería que si quieres llevar un toque más moda lo hagas de forma sutil o al menos con algo que te represente y que no te arrepientas de ver en fotos y vídeos dentro de diez años.

No te disfraces, sé tú misma

Eso de que una novia tiene que cumplir con ciertos cánones de estilo o expectativas está ya muy anticuado. Está claro que si la ceremonia va a ser religiosa sí que tendrás que atenerte a una serie de normas, al igual que si asistes como invitada, por eso te di tres opciones con mucho estilo para cubrirte en la iglesia y triunfar con tu look.

 

La novia ideal es aquella que se siente cómoda a identificada con su estilo el día B. Nunca se trata de disfrazarse, sino de ser una misma yendo un pasito más allá.

La calidad, hermanas

Como dice uno de los vídeos favoritos de Alexsinos, a la hora de escoger un vestido de novia es extremadamente importante valorar la calidad de los tejidos, sobre todo si estos llevan algún tipo de brillo.

Piensa en el look completo

Puede que el vestido de novia sea el elemento que más se aprecia, pero un detalle importante para ver si una propuesta funciona o no es visualizarse con el look completo, ya que es fundamental hacer que todo encaje, desde los complementos hasta peluquería y maquillaje.

 

No te compares

Vale, tu prima iba guapísima el día de su boda, pero no eres tú. No merece la pena compararse porque cada persona es única y lo que ha funcionado a las mil maravillas para una puede que no encaje para otra, algo que comentaba también en el post sobre las ventajas de contar con una wedding planner para tu boda.

Tu boda, tu estilo, la decoración que quieras utilizar... Todo lo relacionado con el día B ha de representarte a ti y a tu pareja, a nadie más.

Fotos | @josemariacasco_

En Trendencias | Seis tendencias en vestidos de invitada de boda con las que ir a la última este 2023

En Trendencias | Así es cómo te puedes librar de la mesa electoral si te coincide con una boda, bautizo o comunión

Comentarios cerrados
Inicio