Publicidad

Manuel Mota para Pronovias 2012 ¿me caso con plumas?

Manuel Mota para Pronovias 2012 ¿me caso con plumas?
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Trendencias estuvo presente en uno de los acontecimientos del año el pasado mes de mayo, en la nuit blanche de la Barcelona Bridal Week. Pude vivir en primera persona un desfile maravilloso, seguido de una glamourosa fiesta. Lo recordaré siempre, especialmente la amabilidad de Manuel Mota, como si nos conociera de toda la vida a todos los blogs convocados, y por supuesto, los maravillosos diseños que vi sobre la pasarela, de la que salí con muchas ganas de casarme.

Hoy os muestro el catálogo de la espectacular colección 2012, sé que os enamoraréis de muchos de los diseños. Así que, si en 2012 pasas por el altar, Pronovias es una parada obligatoria. Ya sabéis que tenéis la colección de Pronovias, Manuel Mota para Pronovias y Elie Saab para Pronovias, que os mostraré dentro de unos días. Una gran variedad para todos los gustos y bolsillos.

prestigio-a.jpg

Manuel Mota apuesta por una colección de líneas puras y delicadas, inspiradas en las siluetas de la alta costura de la década de los 50, con tejidos suaves y escotes ultrafemeninos dirigida a una novia elegante que rompe con el estilo clásico.

puerto-b.jpg

Hay dos elementos clave que destacan y forman parte de toda la colección: el tul como tejido estrella, y las plumas en todas sus variantes posibles.

purpura-a.jpg

Volúmenes intensos

priscilla-a.jpg

Los volúmenes de los vestidos, de corte imperio o de cintura marcada delicadamente con cintas bordadas, son importantes pero ligeros, tanto en faldas como en colas, que son cuadradas.

prado-d.jpg

Triunfan los vestidos que dejan descubiertos los hombros, el escote palabra de honor alto media luna, o el escote corazón velado con chaquetas, boleros o ponchos cortos en gasa o encaje, asimétricos o halter.

pradera-a.jpg

El tul es el tejido estrella de la colección. El tul sedoso, el tejido más etéreo, volátil y evocador tanto para las novias más minimal, con vestidos de talle imperio, como para los vestidos de grandes volúmenes.

puebla-b.jpg

Estos últimos a base de la superposición de varias capas de este tejido que consigue multitud de efectos y sugerentes transparencias. Los diseños con faldas en forma de acordeon me parecen de lo más original.

El tul sirve de base para los volantes planos, que también pueden ser de organza rasgados, mezclando tejidos en suave subidas y bajadas. La organza y el mikado de seda, el raso satinado cortado al bies, la gasa y el georgette son también tejidos de esta colección.

¿Te atreves con las plumas?

eneida-b.jpg

Las plumas cobran gran protagonismo en estas propuestas: de avestruz o de oca, bordadas en cristal o plata, de tela troqueladas en organza o en tul aplicadas en escote, bustier, mangas, talles o recubriendo faldas de gran vuelo en los bajos de vestidos camiseros semitrasparentes.

eneida-d.jpg

Tan importantes son las plumas, que el desfile, terminó con una impresionante lluvia de las mismas. Aportan cierto romanticismo y mucho glamour.

ercilla-b.jpg

Este diseño me trae un recuerdo muy especial porque fue Karolina Kurkova la encargada de lucirlo durante el desfile de presentación. Un diseño femenino y muy sexy que cerró la muestra, y muy importante para Manuel Mota. El diseñador lo described e esta manera:

Tenía claro que quería vestir a Karolina con un vestido camisero, algo alternativo y muy mío, además de que quería que mostrara sus maravillosas piernas, por eso buscamos el efecto de falsa desnudez.

Diseños de encaje

Los encajes también están presentes, con pailletes o destellos nacarados, así como los bordados de inspiración vintage en plata vieja mezclada con micro-cuentas de porcelana para suavizarla realizando formas florales o diseños de joyería en tonos lacados.

prologo-b.jpg

Especialmente lo vemos en vestidos de corte sirena, ultrafemeninos y muy sexys.

pureza-b.jpg

Vestidos clásicos

praga-b.jpg

Manuel Mota siempre tiene una serie de modelos sencillos que son muy parecidos cada temporada. El patrón siempre es el mismo: escote palabra de honor, falda lisa con cierto volumen, y espalda con un lazo como detalle.

preferida-b.jpg

¿Qué me decís de este precioso velo? Os dejo la imagen con el detalle porque me ha fascinado.

praga-d.jpg

¿Con cuál te quedas?

En Trendencias | Entrevista con Manuel Mota En Trendencias | Pronovias, vestidos de novia 2012: blanca y radiante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios