Edward Enninful nuevo director de Vogue Uk: el primer hombre de color al frente de una revista de moda femenina

Edward Enninful nuevo director de Vogue Uk: el primer hombre de color al frente de una revista de moda femenina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estilista Edward Enninful no sonaba como uno de los nombres favoritos para sustituir a Alexandra Shulman, anterior directora de la edición británica de Vogue, pero finalmente el ghanés de 45 años de edad se ha convertido en uno de los pocos hombres al frente de una cabecera de moda femenina y el primero de color.

Jonathan Newhouse, editor de Condé Nast, explicó el por qué de su nombramiento "Es una figura influyente en el mundo de Hollywood, la moda y la música", además, destacan sus innumerables trabajos para Vogue Italia, su engagement en las redes sociales donde posee casi medio millón de seguidores y su amplísima agenda encabezada por iconos como Naomi Campbell, Madonna o Kate Moss.

Criado en Londres, Enninful comenzó a trabajar en la industria de la moda como modelo con 16 años, para tres años después convertirse en uno de los más jóvenes directores de moda de una revista, en este caso, al frente de i-D. Dos décadas después, Edward Enninful cambió su puesto como director de moda de i-D por ostentar el mismo cargo en W Magazine, aunque también destaca su labor como consultor de las más grandes firmas (Dior, Dolce & Gabbana o Valentino, entre otras).

Jourdan Dunn Vogue Uk February 2015 Cover
Jourdan Dunn en la portada de Vogue Uk en febrero 2015

Aumentar la diversidad de razas y tallas en una industria clasista como es la moda ha sido desde sus primeros años en i-D, uno de sus lemas. Sin ir más lejos, en 2015 Edward Enninful apoyó la portada de Jourdan Dunn al frente de Vogue Uk, convirtiéndola en la primera modelo de color que lo hacía desde 2002, cuando Naomi Campbell ocupó la portada "The real Naomi" del número de julio.

“Si pones a una modelo en un desfile o en una campaña no arregla el problema. Necesitamos profesores en las universidades, necesitamos becas y a gente de distintos orígenes étnicos en todas las partes de la industria. Esa es la solución, cambiar las cosas desde dentro” declaró Edward el año pasado, y no nos cabe la menor duda que las cosas cambiarán, al menos en Vogue Uk.

Fotos | Gtres, @edward_enninful
En Trendencias | Pepsi retira el anuncio de Kendall Jenner tras la polémica, solo un día después de su lanzamiento

Comentarios cerrados
Inicio