Cuanto cobra el papa León XIV por estar al frente de la Iglesia Católica. Spoiler: es una buena vida

La Iglesia Católica reportó beneficios más de 30 millones de euros en 2023. ¿Cuánto de este dinerito se llevará el papa?

Cuanto Cobra El Papa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior

El 'habemus papam' ha sido un acontecimiento histórico que nos ha dejado con el primer pontífice estadounidense en 2000 años de historia. El papa León XIV ya ocupa su lugar dentro de la Iglesia Católica, una institución que reportó beneficios de más de 30 millones de euros en 2023. ¿Cuánto de este dinerito se llevará él?

El papa no recibe un salario en el sentido tradicional de la palabra. Así lo confirmó el papa Francisco en el documental 'Amén: Francisco Responde' de Disney+: "No, a mí no me pagan nada. Yo cuando necesito plata para comprarme unos zapatos o algo así, voy y lo pido", así que alguien debe de facilitárselo.

Cuanto Cobra El Papa El Papa Francisco en su documental de Disney+

También añadió "no tengo sueldo, y a mí eso no me preocupa porque sé que también me dan de comer gratis". Con ello da a entender que el Vaticano cubre todas sus necesidades a golpe de asignaciones, como una paga papal. Se encargan de cubrir todo el alojamiento, alimentación, vestimenta, transporte y atención médica que necesite el sumo pontífice desde ahora y hasta el día que abandone el cargo.

Nada debería cambiar con el nuevo mandato y el papa León XIV vivirá mantenido por la Iglesia Católica, como todos sus antecesores. Tampoco se sabe cuál es su patrimonio personal previo al nombramiento, pero algunas fuentes hablan de que cobró unos 4000 - 5000 euros al mes como cardenal. Vamos, que muy mal tendría que haber gestionado sus ganancias para no tener ahorros.

Fotos | Gtres, Ibrahim Boran vía Unsplash, Disney+.

En Trendencias | Cómo hacer una herencia pagando los menos impuestos posibles.

En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar.

Comentarios cerrados
Inicio