"Virgil Was Here", así fue el homenaje que le rindió Louis Vuitton a Virgil Abloh presentando la colección Primavera-Verano 2022
Noticias de la industria

"Virgil Was Here", así fue el homenaje que le rindió Louis Vuitton a Virgil Abloh presentando la colección Primavera-Verano 2022

El mundo de la moda sigue procesando la pérdida de uno de los diseñadores más emblemáticos de esta generación, Virgil Abloh. Tras la dirección creativa de Off-White y Louis Vuitton hombre, sus diseños inundaban el street style con esa esencia tan patente que describía a la perfección el estilo del modisto. Tras su fallecimiento, la maison francesa anunció que iba a rendirle homenaje en Miami presentando su última colección Primavera-Verano 2022, y anoche la ciudad de los rascacielos vivió uno de los espectáculos de drones más bonitos y emotivos del momento. Con el mensaje de “Virgil Was Here”, los invitados -entre quién se encontraba su gran amigo Kanye West o Pharrell-, contempló la última creación del estadounidense que de bien seguro se convertirá en una de las colecciones más deseadas.

Virgil Was Here Kim Kardashian 01
A su llegada, los invitados encontraban una estatua inmensa del diseñador (Foto: Instagram Stories @kimkardashian)

Lejos de crear colecciones para hombre, Virgil logró que los desfiles de Louis Vuitton Hombre fueran tan importantes (o más) que los de mujer -dirigidos por Nicolas Ghèsquiere-. Sus prendas "masculinas" pronto se convirtieron en diseños unisex, haciendo que todo el mundo en el street style anhelara llevar alguna de sus creaciones (ya fuera en forma de dos piezas, chaquetas, jerséis o incluso accesorios).

Virgil Was Here Kim Kardashian 04
Una imagen de la estatua en tamaño XXL de Virgil Abloh que decoraba el lugar (Foto: Instagram Stories @kimkardashian)

Virgil supo convertir las prendas cotidianas en diseños de pasarela lujo, dándole una nueva interpretación al traje-pantalón con tonos, texturas y proporciones que lo alejaban de lo aburrido. Esta última colección toma de nuevo los clásicos prints de la firma francesa -como puede ser el cuadro damero- para que pasen por su propio filtro donde tonalidades como el verde o el naranja se encargan de darles una nueva perspectiva.

Lo de anoche fue una oda al savoire aire, reivindicando que los colores pastel (y multicolor) como el rosa o el azul cielo son masculinos. El mundo de la moda llora la pérdida de uno de los mejores diseñadores de nuestros tiempos, sin embargo su legado quedará por siempre entre nosotros.

Virgil Was Here Kim Kardashian 02
Imagen del lugar donde se celebró el desfile Primavera-Verano 2022 (Foto: Instagram Stories @kimkardashian)

“Virgil Was Here”.

Fotos | Instagram Stories @kimkardashian, Louis Vuitton

Temas
Inicio