Compartir
Publicidad

Trendencias noticias: el mundo de la moda conmocionado por el derrumbe del edificio en Bangladesh

Trendencias noticias: el mundo de la moda conmocionado por el derrumbe del edificio en Bangladesh
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana la principal noticia de la industria ha sido trágica, muy trágica. El derrumbe de un edificio de trabajadores del sector textil en Bangladesh ha supuesto la muerte de más de 300 personas y cientos de heridos y desaparecidos. Muchas de las prendas que allí se fabricaban tenían como destino firmas españolas.

Según El País, Mango, El Corte Inglés, y otras marcas bien conocidas por aquí como C&A, Primark, United Colors of Benetton fabricaban sus productos allí. El salario medio en el país es de 32 euros. Mango, empresa que somete a una auditoria social a sus proveedores, fabrica allí el 10% de su producción. El peso del sector textil en la economía del país asiático es enorme: supone el 70% de las exportaciones. Un asunto que ha conmocionado el mundo de la moda low-cost.

Los trabajadores de ese país se han echado a la calle para denunciar las lamentables condiciones laborables en las que trabajan. A ver si por lo menos así el triste suceso sirve para algo, aunque eso nos suponga pagar por una falda 25 euros en lugar de 15,99.

Lo que está claro que Asia es el futuro de la moda, no sólo como proveedor de bajo coste, sino como un interesante mercado en crecimiento en el que muchas marcas están fijando sus objetivos. Ese es el caso de H&M, que va a invertir 100 millones de euros en la apertura de 50 tiendas en la India.

Mientras tanto, Zara apuesta por España y sobre todo, por Madrid. El número 23 de la calle Serrano de Madrid contará con la tienda de Zara más grande en España. El local, que está en obras y se abrirá en Abril de 2014, ocupará todo el edificio y pondrá a disposición de los clientes 2.500 metros cuadrados de superficie comercial repartidos en cuatro plantas, coronadas por un showroom. Será una tienda muy especial, que seguirá el modelo inaugurado el año pasado en la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York.

Otro tema que está causando bastante polémica es la elección de John Galliano como profesor de la escuela de moda de Parsons, ya que muchos alumnos han protestado por su actitud antisemita.

Cambiando totalmente de tema, vemos a Naomi Campbell convertida en rubia en la portada de Vogue Brasil.

naomi campbell rubia

Si eres blogger de moda y buscas cómo expandir tu blog, seguramente te interesará este artículo de cómo un agente puede ayudarte en temas legales y de marketing para que puedas vivir del blog. De momento, muy pocos lo han conseguido en España, pero situarse en el top ten del país es un trabajo muy serio que puede ser realmente rentable.

En Trendencias | Trendencias noticias: semana movidita En Trendencias | Trendencias Noticias: una semana llena de noticias eclécticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos