Compartir
Publicidad

Trendencias noticias: semana movidita

Trendencias noticias: semana movidita
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada domingo ya estamos con el repaso de las noticias semanales. Noticias de moda que no siempre son buenas ni siempre son malas: inauguraciones de nuevas tiendas, el cierre de otras, colaboraciones, retiros, premios o fechas de las Semanas de la Moda, son algunas que nos ocupan esta semana.

  • Estamos en abril y ya sabemos fecha de la próxima edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid,, la Pasarela Cibeles de siempre. De nuevo esta 58 edición se fecha en su mes de septiembre habitual (el año pasado se desplazó a finales de agosto), concretamente se celebrará desde el 13 al 17 de septiembre cinco días cargados de desfiles que reunirán a los mejores diseñadores de la moda española.
  • Caramelo

  • Tristemente cada semana nos topamos con una firma que se ve afectada por la crisis. Esta semana la firma gallega Caramelo ha solicitado el concurso voluntario de acreedores por la bajada de las ventas.
  • Bimb&Lola

  • Pero no todas las noticias son malas, algunas firmas continúan su expansión como es el caso de Bimba&Lola, que acaba de abrir tienda en Londres y París. La nueva tienda de Londres está en el número 184 de Westbourne Grove, una de las principales calles comerciales del conocido barrio de Notting Hill. El día 15 de abril se abrió este espacio que se sumará a los otros dos que la marca tiene en la capital británica; en el centro comercial Westfield London y en King’s Road, Chelsea. La apertura en París fue ayer, en el número 36 de la calle Francs Bourgeois, en el barrio de Le Marais. Esta será también la tercera tienda de la marca en la ciudad, ya que está en Pavée y en los almacenes Le Printemps. Dentro de unos días desembarca en Líbano y Perú, con aperturas en Beirut y Lima (los días 30 de abril y 4 de mayo, respectivamente).
  • Store karl Lagerfeld

  • Karl Lagerfeld abre nuevo store en Amsterdam en el 16 de Hartenstraat. Esta nueva boutique respira el contemporáneo concepto del kaiser ya utilizado para su boutique de París. Además, están previstas diferentes aperturas para el 2013, que tendrán lugar en otras grandes capitales europeas, seguida de una expansión en el mercado asiático.
  • En el ámbito nacional, El Ganso ha abierto una nueva tienda en Alicante, en la calle Maisonave, 34. La enseña liderada por Clemente y Álvaro Cebrián, se encuentra ultimando la apertura de nuevas tiendas en Madrid, Gijón, Pamplona y Londres. Y es que esta firma cada día está más de moda.
  • H&M Juegos Olímpicos

  • H&M va a vestir a los equipos suecos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi, en 2014, y los de Brasil en 2016. La marca será la encargada de crear los trajes para las ceremonias de apertura y clausura, así como prendas de diario para que los deportistas puedan lucir en la villa olímpica y en el tiempo de ocio durante los Juegos.
  • Patricia Rosales

  • La diseñadora de zapatos de Alta Costura Patricia Rosales ha decidido tomarse un año sabático para reflexionar. Os dejo su comunicado:
  • Tras tres intensos años, he decidido tomarme un año para reflexionar en la moda. Intentaré usar este tiempo para enriquecer mi visión y explorar otros ámbitos creativos en los que siempre he estado interesada desde mis inicios como bottier. Voy a utilizar este paréntesis para experimentar y aprender nuevos conceptos, para seguir creando nuevos diseños y para pensar en nuevos proyectos. Creo que es así como los artistas mejoran en su trabajo, a veces es necesario parar para recapacitar y replantearse el futuro con sensatez.¡Te doy las gracias! A ti y quienes me habéis acompañado y apoyado hasta el momento en este viaje como creadora de obras maestras, en zapatos joya de Alta Costura. Un viaje que continuará dentro un año.

  • Y seguimos con noticias económicas. Kohlberg Kravis Roberts (KKR), el fondo de inversión americano fundado en el 1976, está a punto de tomar el control de las tres marcas de moda francesas Sandro-Maje y Claudie Pierlot, por un precio de 650 millones de euros.
  • Agatha Ruiz de la Prada y Jean-Paul Gaultier han sido galardonados con el Premio Diálogo. Los dos creadores recibirán el próximo 4 de junio en Madrid, el X Prix Diálogo por su contribución en la moda francesa y española.
  • En Trendencias | Trendencias Noticias: una semana llena de noticias eclécticas En Trendencias | Trendencias noticias: ¿es realidad o ficción lo de Vera Wang o los sueldos en Camboya?

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos