Compartir
Publicidad

Tras ganar el Globo de Oro, James Franco ha sido acusado por varias mujeres de acoso sexual

Tras ganar el Globo de Oro, James Franco ha sido acusado por varias mujeres de acoso sexual
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las denuncias por acoso sexual no paran surgir en Hollywood, y el último acusado ha sido James Franco, triunfador en los Globos de Oro gracias a la película The Disaster Artist y protagonista de la serie The Deuce. A pesar de que llevara un pin con el lema #TimesUp en la solapa, varias actrices le acusaron de acoso a través de Twitter.

La actriz Violet Paley explicó que el actor una vez intentó agredirla sexualmente y que también lo intentó con una chica de 17 años.

A esa voz se le unieron otras, como la de la actriz Sarah Tither- Kaplan, que explicó como James Franco le solicitó desnudarse en dos de sus películas por 100$ el día y que dijo no era explotación porque había firmado un contrato. Acusó al actor de dar papeles a las mujeres solo si se desnudaban, y explicó a los que la criticaban por haber firmado el contrato, que era su trabajo y que no se puede decir no a alguien tan poderoso en el mundo del cine y el teatro.

Jessica Valenti también recordaba como el actor había intentado contactar sexualmente a una adolescente a través de Instagram hace unos años.

La actriz Ally Sheedy, que trabajó en Broadway con James Franco, hizo un comentario en Twitter tras los Globos de Oro que posteriormente borró: "¿Por qué está este hombre dentro del show? ¿Por qué lo permiten? Dice mucho"

Es soberbia la explicación que dan estas mujeres de por qué le acusan ahora de acoso y no lo han hecho antes:

1) Porque se sienten más seguras ahora con el actual clima.

2) Porque el trauma les hizo darle una segunda vuelta en la cabeza.

3) Porque tenían que ver a su acusador en la tele, en las películas, en el trabajo.

4) Porque sabrían que tendrían que enfrentarse a muchos extraños que no las creerían.

El actor ha contestado a las acusaciones, no negándolas, pero sí diciendo que no son exactas. Respecto a Ally Sheedy dice que "No sé lo que le hice a Ally. Pasé buenos momentos con ella. La respeto totalmente. No sé porqué está molesta. Ella borró su tuit. No puedo hablar con ella".

Respecto a las otras acusaciones, James Franco se sinceró en el Late Show de Stephen Colbert. "Me enorgullezco de haber asumido la responsabilidad de las cosas que he hecho. Tengo que hacerlo para estar cómodo. Lo hago cuando sé que hay algo incorrecto que necesita ser cambiado. Las cosas que he oído en Twitter no son correctas, pero defiendo totalmente a la gente que es capaz de poner voz porque durante mucho tiempo no la han tenido. Así que no quiero silenciarlas de ninguna de las maneras, y creo que es una cosa buena y la defiendo. No puedo vivir si hay que hacer algún tipo de restitución. Si he hecho algo mal, lo arreglaré. Lo tengo que hacer. No sé qué más hacer. No tengo las respuestas. Creo que lo más importante de todo esto es que escuchemos. Estoy aquí para escuchar y para cambiar mi perspectiva donde haga falta. Lo estoy deseando completamente".

Foto | Gtres

En Trendencias | ¡Se unen a la causa! Los hombres también vestirán de negro en los Globos de Oro porque ellos también están contra el acoso sexual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos