Compartir
Publicidad
Publicidad

Todos tenemos Spam, y los instagramers lloran su ausencia

Todos tenemos Spam, y los instagramers lloran su ausencia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está pasando, ya ha llegado: el día en que Instagram ha hecho la matanza de spam y de seguidores falsos. Y así, de repente, bloggers, instagramers, celebrities y gente real veía como su cuenta de seguidores bajaba en picado (unas más que otras). Y si Chiara Ferragni hace poco celebró sus 3,1 millones de seguidores, ahora vuelve atrás y se queda con 2,9. Oh, ¡qué pena!

Todas las cuentas de Instagram han sufrido bajadas de seguidores

Pero ¿qué son 200.000 seguidores para ella? Calderilla. Ya lo llevamos diciendo desde hace tiempo: la compra de seguidores en esta red social está a la orden del día, y parece que la empresa ha querido acabar con este mercado negro. Por ello si te levantas esta mañana y ves que se han esfumado un número importante ¡no sufras! No es que te hayas quedado sin amigos, sencillamente han decidido cerrar miles de cuentas sin actividad.

Aún sin comprar seguidores, éstos han bajado progresivamente para todo el mundo

Y aunque la mayoría de las personas no se gastan ni un solo céntimo en aparentar, algunas de ellas (no sabemos nombres) en alguna ocasión se ha dejado conquistar por el hecho de fantasear con más fama de la que se tiene realmente. Sea spam pagado o gratuito, el número de seguidores han bajado en varios miles, y he aquí un ejemplo del antes y después de esta criba (con ello no decimos que la cuenta de @lovelypepa haya comprado alguna vez nada ¡que quede claro! solo mostramos la bajada incipiente al hacerse dicha limpieza).

Lovely Pepa Followers
Mientras que Google todavía no había actualizado los datos, en Instagram ya se veía la bajada

Kim Kardashian o Justin Bieber tampoco se libran de esta bajada

Pero no solo las bloggers de moda han notado esta bajada: el propio Justin Bieber bajaba de 23.8 a 20.3 millones en menos de 24h, Kim Kardashian perdía 1.3 millones y Beyoncé 866.000 seguidores. La gente ha reaccionado y hay muchas personas cabreadas (literalmente). Y es que según algunos comentarios que se han podido ir leyendo en la red muchos de ellos no les importa si sus seguidores eran fakes, spam o sin actividad, les gustaba tenerlos y los quieren de vuelta (¿?).

Instagram Comentarios

Pero la bajada es progresiva: mientras que los usuarios con millones de seguidores han bajado cientos de miles, las personas con pocos miles han bajado unos centenares (mi cuenta personal ha perdido 500), y así progresivamente.

Fotos | Instagram @lovelypepa, @instagram

Más noticias en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos