Publicidad

Slimane vuelve a hablar y contesta a las críticas, así defiende el creador su particular versión de Celine
Noticias de la industria

Slimane vuelve a hablar y contesta a las críticas, así defiende el creador su particular versión de Celine

Publicidad

Publicidad

La era Hedi Slimane dentro de Céline (o deberíamos decir Celine sin tilde) ha traído cola. A pesar de que el creador ya anticipó en una entrevista a Le Figaro que sus propuestas no tendrían nada que ver con lo anterior y en ningún caso renunciaría a su estilo propio, las caras de asombro tras desfilar las modelos fueron inevitables. ¿Dónde está el Céline que conocemos?, se preguntaron muchos. Y aunque sabemos muy bien la reticencia del francés a pronunciarse, esta vez lo ha hecho. Después de tanta crítica, parecía inevitable.

slimane celine declaraciones

Todo comenzó instantes después de la presentación de la que fue la colección debut de Slimane, la colección de la temporada primavera/verano 2019. El diseñador presentó una colección con aires de rock and roll y mucho negro que no hizo ninguna gracia a los fans de la marca ni a los expertos en moda y se convirtió en el tema de conversación inmediatamente.

El creador fue acusado de tirar a la basura todo el trabajo de Philo y criticado por reciclar sus propios diseños para Saint Laurent (empezando por el famosísimo smoking). Y tampoco sentó muy bien el hecho de que el mandara borrar todas las fotos de Instagram justo antes de su debut (esto unido al cambio de logo dejaba intuir que todo iba a tener un gran giro).

In last night's @celine show , Hedi Slimane picks right back up where he left off at @ysl .  TBH, did we expect anything else  Hedi is a branding virtuoso with a focused, but narrow repertoire of retro club kid looks. With the likes of Anthony Vaccarello and Alexandre Vauthier churning out more elevated mega-watt 80s-inspired collections in recent years, Slimane's now look high-street by comparison.  A few sharply tailored XXL shouldered looks stole the show, but most glaring was the fact that it took 30 exits to see a model of color.  While he has a way of unearthing our hidden desires from time to time (all the financial reports from his tenure at Saint Laurent will attest to that), the white youth obsession is something we definitely won't be buying into lol.  LVMH is banking on the $limane dollars, but apparently not the creativity. We were hopeful and prepared to be surprised, but seeing the new season thumbnail on the Vogue Runway app stacked ahead of all of Phoebe's glorious collections for Céline reminds us to always remain cynical. #celine #hedislimane #lvmh #saintlaurent #ysl #anthonyvaccarello #yvessaintlaurent #phoebephilo #retro #glam #club #clubkid #vintage #80s #newwave #rocknroll #dejavu #sequins #ruffles #minidress #ootd #wiwt #pfw #parisfashionweek #dietprada

Desde entonces, los fans de la firma han rechazado por activa y por pasiva el Celine sin acento de Slimane y reclamado la vuelta del estilo al que nos tenía acostumbrados Phoebe Philo. Y esto ha llegado a tal punto que se ha creado una cuenta de Instagram para todos los que echaban de menos como era la firma antes.

La respuesta de Hedi Slimane a las críticas

La respuesta del diseñador se ha hecho esperar. Pero ha llegado. Este miércoles por la noche, en una el programa "5 Minutes de Mode by Loïc Prigent" en el canal de TMC de Francia hacía pública una entrevista por correo con el diseñador. Hedi Slimane tachaba de conservadores y puritanos a aquellos que le criticaban y aclaraba que ya había pasado por esto en Saint Laurent.

"Se trata de política, conflictos de intereses pero también asombrosas exageraciones de conservadurismo y puritanismo", aseguró el diseñador. “La violencia es un reflejo de nuestro tiempo, el espíritu de agitación de las redes sociales, a pesar de que son una herramienta comunitaria formidable. Ya no hay límites, el odio se amplifica y se hace cargo".

Y lanza esta pregunta a los críticos anglosajones que se escandalizaron por sus vestidos cortos de noche “¿significa esto que las mujeres ya no son libres de usar minifalda si lo desean?".

Además, también habló de la comparación de su llegada con la del Presidente de los EEUU, "las comparaciones con Trump son oportunistas, bastante audaces y bastante cómicas, simplemente porque las jóvenes de mi programa son liberadas y despreocupadas. Son libres de vestirse como mejor les parezca ".

Según su opinión, “para algunos en Estados Unidos, también tengo el mal gusto de ser un hombre que está sucediendo a una mujer. Podrías leer en eso un subtexto de homofobia latente que es bastante sorprendente. ¿Es un problema que un hombre dibuje colecciones de mujeres?".

Pero se mostró tranquilo, “al final, todo esto es publicidad inesperada para esta colección. No esperábamos tanto. Sobre todo, cristaliza una forma muy francesa de anticonformismo y libertad de tono en Celine".

El periodista francés aseguró tener una versión más extensa de la entrevista que haría publica en un próximo programa que se centra en la Semana de la Moda de París. Tendremos que esperar para escucharla completa. Puede que en ella sí que hable de las acusaciones de autoplagio y responda a las acusaciones de falta de originalidad y falta de revisión de la esencia de la marca que, en la versión reducida que de momento ha hecho pública el programa, no menciona.

Fotos | Imaxtree

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir