Compartir
Publicidad

Sigue la polémica por las fechas de las Semanas de la Moda: guerra entre NY, Milán y Londres

Sigue la polémica por las fechas de las Semanas de la Moda: guerra entre NY, Milán y Londres
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia saltó hace unas semanas, las próximas fechas de las Semanas de la Moda del mes de septiembre 2012 no tienen calendario. A simple vista, parece un problema de agenda, pero todo tiene mucho más. Especialmente cuando ni Nueva York, ni Londres ni Milán quieren dar su brazo a torcer.

¿El motivo? Desde Nueva York quieren retrasar unos días el inicio de la Semana de la Moda, pero Milán ya ha publicado un primer avance de fechas, que choca frontalmente con la idea del CFDA: los italianos quieren del 19 al 25 de septiembre. La de NY debería empezar el día 6 de septiembre, pero la fiesta local del labor day impediría ese inicio tan temprano.

Mientras tanto, una opción b sería que Milán se celebrara del 26 de septiembre al 2 de octubre; Londres del 21 al 25 de septiembre, y NY del 13 al 20 aproximadamente. Dicen desde la Camera Nazionale della Moda Italiana que terminar en octubre sería muy perjudicial para la industria.

Las últimas semanas se ha hablado de fechas casi superpuestas: NY empezaría el 13 de septiembre, Milán el 19, Londres el 21 y París el 25. Ellos no lo van a hacer, pero... ¿alguien en la Cibeles Madrid Fashion Week tiene algo que decir? ¿Va a quedar reducida nuestra pasarela a un evento local en un recinto alejado de la ciudad entre cuatro amigos? Veremos...

Diane von Furstenberg

Dice Diane von Furstenberg, presidenta del CFDA, en la carta abierta al mundo de la moda (imagen superior), que con siete días a la semana, y con un calendario que año tras año se adelanta un día, todo el mundo debería entender el cambio de fechas; en ese punto, ataca duramente a los organizadores de la Semana de la Moda de Milánconflicto internacional, pero nadie quiere ceder; que lo hiciera Milán supondría una victoria de NY (de hecho, han vuelto a reiterar sus fechas); que lo hagan desde Estados Unidos... no entra en la cabeza de nadie en este mundo.

Londres sigue a su ritmo también, espercialmente cuando 2012 es su año de Juegos Olímpicos y esta edición de la pasarela será especial. De hecho, empezará el 16 de septiembre según han anunciado ya. Y mientras París parece no querer entrar en polémica alguna.

Una cosa está clara, y como bien firma la diseñadora,

The show must go on!

En Trendencias | Moda pasarelas Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio