Publicidad

Riccardo Bellini le dice "ciao" a Margiela y es nombrado nuevo CEO de Chloé tras la marcha de Geoffroy de la Bourdonnaye

Riccardo Bellini le dice "ciao" a Margiela y es nombrado nuevo CEO de Chloé tras la marcha de Geoffroy de la Bourdonnaye
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es oficial: Riccardo Bellini no terminará el año en la casa de modas en la que lo empezó. Hoy se ha anunciado que el milanés abandona su puesto como CEO de Maison Margiela para incorporarse a Chloé en el mismo cargo. Esto significa que se baja del barco del grupo de moda OTB, donde llevaba 12 años, para pasar a formar parte de Richemont, uno de los conglomerados más importantes de la industria.

El cambio se hará efectivo a partir del 1 de diciembre, algo que ha sido anunciado en dos comunicados de prensa emitidos por ambas marcas. Maison Margiela, dirigida por Bellini desde 2017, le ha agradecido "su trabajo y contribución al grupo" pero no ha desvelado quién será su sustituto, que "será anunciado a su debido tiempo". Aunque, por ahora, lo que sí han hecho, es renovar el contrato su director artístico, John Galliano, quien sucedió al fundador de la casa en 2014.

Por su parte, Chloé ha explicado que el nombramiento se debe a que Geoffroy de la Bourdonnaye ha decidido dejar la casa de modas a finales de noviembre. También ha agradecido "su contribución a la empresa y su importante implicación en la transformación de Chloé".

Bellini se unió al grupo OTB de Renzo Rosso en 2007. Allí ocupó primero diferentes cargos de gestión y de marketing durante diez años en Diesel. Además, en 2015 fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de las marcas Diesel y Diesel Black Gold para, finalmente, asumir la dirección de Margiela dos años después.

Con esta nueva incorporación se dará un nuevo impulso a la firma parisina en un momento en el que su matriz, Richemont, parece estar sacando la artillería pesada para hacer frente a la posible unión de LVMH y Tiffany & Co. Recientemente el gigante de lujo suizo ha fichado por Alber Elbaz para crear una nueva marca que se llamará AZ fashion y que supondrá el regreso del modisto a la industria tras salir de forma abrupta e inesperada de Lanvin hace cuatro años.

Fotos | Instagram de Chloé.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios