En Reino Unido están haciendo boicot a Marks & Spencer por poner a la venta hijabs para los uniformes escolares

En Reino Unido están haciendo boicot a Marks & Spencer por poner a la venta hijabs para los uniformes escolares
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entra la infinita oferta de Marks & Spencer para los uniformes escolares, los grandes almacenes ingleses han puesto también a la venta hijabs para las niñas de tres a nueve años a un precio de seis libras en colores negro y marino, disponibles por primera vez desde este verano. La polémica no ha tardado en estallar en Twitter, donde además de críticar a Marks & Spencer, proponen hacer boicot a las tiendas inglesas.

El hijab cubre el pelo, los hombros y la parte superior del cuerpo, dejando a la vista solo el rostro de la niña. Muchas personas han visto este producto como una manera de sexualizar a las niñas y una forma de opresión, por lo que llaman a hacer boicot a la cadena de tiendas, por "facilitar el medievalismo".

Pero a las críticas se unen también opiniones a favor de la venta de hijabs como modo de inclusión de otras religiones en el Reino Unido, ya que esta prenda no es un símbolo de islamismo extremista. Marks & Spencer por su parte, ha respondido que "Ofrecemos uniformes a medida para 250 escuelas en todo el país, que nos dicen qué artículos necesitan como parte de su lista de uniformes escolares. Varias escuelas este año solicitaron la opción del hijab"

Comentarios cerrados
Inicio