¿Quién es Jenna Ortega? La protagonista de "Miércoles", la serie de Netflix que está arrasando
Noticias de la industria

¿Quién es Jenna Ortega? La protagonista de "Miércoles", la serie de Netflix que está arrasando

Desde el día de su estreno, la nueva serie de Netflix está arrasando. Hablamos de Miércoles, la nueva producción de la plataforma que supone el debut de Tim Burton en la pequeña pantalla y el mejor estreno de todos los tiempos para una serie de habla no inglesa en tan solo una semana.

Su protagonista, Miércoles Addams, es Jenna Ortega. La actriz interpreta al personaje adolescente en el que está basado la serie: la oscura hija de Gómez y Morticia en La familia Addams.

 

La actriz está arrasando por su brillante interpretación, tanto que su fama crece por momentos y ya acumula en su cuenta de Instagram más de 21M de seguidores. Con tan solo 20 años, la actriz se ha coronado como una de las revelaciones del 2022. Y no lo tenía fácil, ya que su antecesora, Christina Ricci, había dejado el listón muy alto, pero la californiana nos ha dejado a todos impactados. En esta entrega también ha coincidido con Ricci.

 

Su personaje, sobre los años como estudiante en la Academia Nunca Más durante su etapa de adolescente, se caracteriza por no tener pelos en la lengua y un estilo gótico donde el blanco y el negro son los protagonistas. Miércoles intenta dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace veinticinco años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas (y complicadísimas) relaciones en Nunca Más.

 

Jenna Ortega se inició en la industria como actriz infantil, y seguramente uno de sus papeles más importantes hasta Miércoles fuera el de Harley Díaz, la protagonista de Stuck in the Middle, una serie de Disney Channel que contó con tres temporadas y con la que consigió el premio Imagen Award. Previamente, sus primeras películas fueron en un papel menor en Iron Man 3 (2013) y como secundaria en la cinta de terror Insidious Chapter 2 (2010).

 

También la hemos podido ver en Jane the Virgin, en la quinta parte de la saga de películas Scream, la segunda temporada de You y en The Babysitter: Killer Queen. Su futuro apunta a ser prometedor.

Foto de portada | @jennaortega

Temas
Inicio