¿Quién es Luna Pamies? La Zendaya española descubierta en un botellón

¿Quién es Luna Pamies? La Zendaya española descubierta en un botellón
Sin comentarios

Luna Pamies es la nueva sensación del año, la actriz revelación de este 2022. Esta joven de 18 años, nacida en Orihuela (Alicante), es la protagonista de El agua, ópera prima de Elena López Riera, película que triunfó en el pasado Festival de Cannes.

La cineasta descubrió a Luna en un botellón, concretamente en San Bartolomé, una pedanía de Orihuela en la Vega Baja, durante las fiestas del pueblo.

Y es que Elena López buscó para su película a actores no profesionales para la mayoría de los personajes, salvo la madre y abuela que interpretan Bárbara Lennie y Nieve de Medina, respectivamente. Para el personaje de Ana, una chica de pueblo algo rebelde y muy frágil, la cineasta no quería una actriz profesional.

Luna Pamies

Cuando finalmente Luna Pamies aceptó el papel, tras la insistencia de Elena, los ensayos previos al rodaje se alargaron porque en ese momento Luna estaba terminando la ESO y posteriormente comenzó a estudiar un módulo de peluquería y estética. Luna hizo el casting con 15 años, rodó la película con 17 y realizó la promoción con 18.

El Agua Cartel

Actualmente, Luna sigue viviendo en San Bartolomé con su madre. Tiene dos hermanas, Isabella y Ángela, cuyos nombres lleva tatuados en los hombros, como muchos otros, y uno más reciente que pone "El Agua".

Ya la apodan la Zendaya española, ya que Luna guarda cierto parecido físico con la actriz americana. Y esto es sólo el comienzo porque la actriz revelación del año quiere seguir haciendo cine.

Fotos | Elástica Films

Temas
Inicio