Compartir
Publicidad

Quién era Ingrid Sischy y cuál ha sido su paso por la moda

Quién era Ingrid Sischy y cuál ha sido su paso por la moda
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ingrid Sischy, editora de Vanity Fair desde 1997, ha fallecido a causa de un cáncer de pecho a la edad de 63 años. La periodista ha tenido una gran trayectoria dentro del mundo de la moda. Anteriormente trabajó como crítica de arte en The New Yorker, en publicaciones de Condé Nast y en Interview. El mundo de la moda llora a una de sus editoras más especiales y queridas. Repasamos su trayectoria y recordamos sus logros.

Ingrid Sischy Y Elton John

Ingrid Sischy escribía sobre cualquier cosa, pero lo que más le interesaba era el arte y la moda. Cuando no escribía para Vanity Fair USA lo hacía para Europa. Era su como una "embajadora internacional", según su propia revista, de las ediciones italianas, francesas y española. Su manera de escribir era clara, misteriosa, enriquecedora y con un toque de diversión sin caer en el cotilleo. Ella, como nadie, entendió la conexión que existe entre moda, arte, cultura, música y cine... y lo plasmó con mucho mimo y profesionalidad en sus entrevistas y reportajes.

Ingrid Y Carolina Herrera

La periodista entrevistó a personajes de la talla de Naomi Watts, Madonna, Jeff Koons, Alexander McQueen o Salma Hayek. Como cuentan en Vanity Fair España incluso realizó un precioso reportaje/homenaje a Jean Michel Basquiat, del que era amiga. También es conocida por ser la primera periodista que entrevistó a John Galliano tras su despido de Dior. También fue de las primeras en escribir sobre los diseñadores Azzedine Alaïa y Nicolas Ghesquière. Sischy compartía su vida con la CEO y editora de Interview: Sandra Brant. El último artículo de Ingrid se podrá leer en Vanity Fair USA en septiembre.

Fotos | Cordon Press

En Trendencias | Carine Roitfeld Revealed, los secretos de una editora de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio