Publicidad

¿Por qué no hay bloggers españolas que superen los 50 años?
Noticias de la industria

¿Por qué no hay bloggers españolas que superen los 50 años?

Publicidad

Publicidad

El fenómeno blogger hace ya tiempo que dejó de ser una moda para ser algo habitual y que ha cambiado la forma en la que nos enteramos de las nuevas tendencias y descubrimos los looks de moda. Todas tenemos nuestros blogs favoritos, y los que más se adaptan a nuestro estilo, pero mientras que en otros países las bloggers maduras cubren un importante nicho de mercado, aquí seguimos sin tener bloggers mayores de 50. ¿Dónde están las bloggers españolas con tanta edad como estilo?

La moda no es cuestión sólo de jovencitas

En países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia sí hay mujeres que demuestran que tener un sentido innato para la moda no tiene nada que ver con la edad. Ya hemos hablado del blog de streetstyle Advanced Style, que demuestra día tras día que se puede seguir jugando y disfrutando con la moda toda la vida, y me encantan los ejemplos de blogueras maduras como Accidental Icon, Bag and a beret, Not dead yet style, Atlantis home, quien curiosamente es la madre de Sea of shoes, unas pioneras en este mundo blogger, Not dressed as a lamb, Style crone, o Une femme d'un certain age.

Jane Judy Aldridge

Desde luego, la edad no es problema para triunfar en la moda, no hay más que ver cómo algunas modelos septuagenarias u octogenarias están sirviendo como imagen de marcas y consiguen conectar con la audiencia como lo haría una modelo que podría ser su nieta, o incluso mejor.

Lo mismo cuelgan sus looks que dan consejos de belleza para pieles maduras o reflexionan sobre el estilo, y con conocimiento de causa. Es decir, con 20 años es más fácil que te pongas lo primero que pillas por el armario, pero con el paso de los años sabes lo que te favorece y conoces bien tu estilo, lo que va contigo y lo que no.

17096700552 6da676c52a B

Conoces las tendencias, pero sólo sucumbes a las que te quedan bien y te gustan. Además con la edad se supone que tu nivel adquisitivo es mayor, y puedes acceder a unas marcas y a una calidad en la ropa muy superior. Compras más fondo de armario, piezas únicas que enriquecen tu vestuario en lugar de gastarte poco y malo. Aprendes que es mejor tener un bolso bueno de 200 euros que 10 bolsos de plástico que luego no tienes tiempo de lucir.

G63a2441

Además, con los años aprendes que lo que opinen los demás de ti importa más bien poco. Te vistes para ti y no para el resto del mundo, puedes seguir jugando con la moda como cuando tenías 20 años, pero con más cabeza y diversión, no vistes para impresionar sino que la que impresionas eres tú por ti misma, por tus conocimientos y experiencias de la vida.

¿Y dónde están las bloggers españolas más mayorcitas?

Aunque en España tenemos blogueras que hace tiempo que cumplieron los 30 años, nos falta aún traspasar la frontera de los 50. La explosión de las egobloggers tuvo lugar en España hace ya casi 10 años, y así hemos visto crecer a muchas blogueras, las hemos visto casarse, tener hijos e ir adaptando su estilo a los años que van cumpliendo.

Aquí hay bloggers de cierta edad como Lady Addict que ha sido imagen para varias marcas, porque su belleza y su estilo no entiende de los años que marca el calendario. Pero hay muchas más. Me gustaría ver a ejemplos como Lady Addict, Estefanía de Con dos tacones, Bartabac o Bárbara Crespo aún en la cresta de la ola dentro de diez años. Su estilo es innato y seguro que sabrían evolucionar perfectamente con la edad y con las modas que vayan pasando. Pero nos falta un blog de moda para mujeres mayores, ¿alguna se anima?

Fotos | The coveteur, Advanced Style, Not dressed as a lamb, Style crone.

En Trendencias | La moda no entiende de edad y Baddie Winkle es un ejemplo de ello

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir