París presume de los mejores planazos de moda durante dos meses en los recién reabiertos almacenes ‘La Samaritaine’

París presume de los mejores planazos de moda durante dos meses en los recién reabiertos almacenes ‘La Samaritaine’
Sin comentarios

La Ciudad de la Luz es el punto del mundo donde moda y lujo se dan la mano desde tiempos inmemoriales. La capital francesa es la casa de La Samaritaine, el icónico establecimiento (reino multimarca gestionado por el grupo LVMH) que abrió sus puertas en 1870 de la mano de Ernest y Marie-Louise Cognacq-Jaÿ. El edificio, que reabrió el pasado 23 de junio tras 16 largos años de obras, vivirá dos meses de celebraciones para festejar sus 151 primaveras de vida.

 

Los eventos planeados para la conmemoración, que tendrán lugar hasta el próximo 31 de octubre, son muy variados y abrazan desde una pop-up store exclusiva de Prada hasta una tarta gigante de la artista Elsa Muse pasando por unos deliciosos cócteles y pasteles con una decoración espectacular, con Matthias Giroud, jefe de coctelería de Voyage, y Jérémy Del Val, campeón de Francia de postres de Dalloyau, como protagonistas.

https://fortune.com/2021/08/06/la-samaritaine-paris-retail-past-future-department-store/
https://www.instagram.com/p/CTPO46ZovgO/

Además, Margaux Brugvin, historiadora del arte, tiene planeado realizar una serie de visitas en las que adentrarnos en la amplia historia de estos grandes almacenes. Estas interesantes citas se publicarán en directo en el canal de YouTube de la tienda. Así todas aquellas que no podamos acudir a París tendremos la oportunidad de gozar de estas explicaciones.

 

Recordemos, por último, que el edificio sigue las directrices del estilo art nouveau y art decó, y es obra de los arquitectos Frantz Jourdain y Henri Sauvage. Asimismo, es monumento histórico desde 1990. Si tienes planeado visitar la ciudad fracnesa durante las próximas semanas, La Samaritaine es una parada casi obligatoria en tu tour.

Fotos | @samaritaineparis

Temas
Inicio