Publicidad

Pago con el móvil y macrotiendas: estas son las novedades que nos llegan desde Zara

Pago con el móvil y macrotiendas: estas son las novedades que nos llegan desde Zara
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer, 19 de julio, se celebró en la sede central de Inditex la junta de accionistas. El presidente de la compañía, Pablo Isla, anunció algunas novedades que afectarán a nuestra experiencia de compra en las diferentes tiendas del grupo. Estas son las principales novedades que se anunciaron ayer:

Introducción del pago por móvil en las tiendas

A partir de septiembre, será posible pagar en todas las tiendas del grupo a través del teléfono móvil. La opción estará disponible en las apps de las ocho marcas que disponen de venta online (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe). Además, la multinacional gallega introducirá un software de creación propia, InWallet, que permitirá la gestión integral de los tickets de compra, de cara a una futura eliminación de los recibos en papel.

Zara

Apertura de macrotiendas

Septiembre será también el mes en que se produzcan dos novedades relacionadas con nuevas tiendas de Zara, la marca enseña de Inditex. La primera de ellas será la apertura de la macro flagship de la marca en A Coruña, en el entorno de la plaza de Lugo, lo que se ha dado en llamar 'la manzana Inditex', ya que la mayoría de establecimientos de la zona están ya ocupados por flagships del resto de marcas del grupo.

Por otra parte, será también después del verano cuando se inicien las obras de la que será la mayor tienda Zara de España. Será en Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, en el número 79, un edificio propiedad de Amancio Ortega. Con cerca de 5.000 metros cuadrados, duplicará la superficie de la actual flagship de Serrano.

Zara 1

Cifras económicas

Pablo Isla inició su intervención en la junta de accionistas agradeciendo la tarea de los más de 150.000 trabajadores del grupo, poniendo especial énfasis en los 600 diseñadores de las colecciones.

Como siempre que Inditex presenta cifras económicas, los números resultan vertiginosos. La facturación del año pasado ascendió a 21.000 millones de euros, una subida del 67% en los últimos cinco años. Los beneficios fueron de 2.875 millones, un aumento del 15% respecto al ejercicio anterior y del 65% respecto a 2010.

Inditex está presente en 90 países, con 7.013 tiendas (330 más que en 2014 y casi 2.000 más que hace cinco años). Los últimos países en los que ha entrado son Aruba y Nicaragua y se estrenará próximamente en Vietnam y Nueva Zelanda. Con respecto a los efectos del Brexit en la presencia de la compañía en Reino Unido, Isla declaró que los planes se mantienen al 100%, tanto en lo referente a ampliaciones de tiendas físicas, como en venta online.

Imágenes | Gtresonline, Inditex.

En Trendencias | El cumpleaños de Amancio Ortega y otros secretos bien guardados de Inditex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir