Publicidad

Ocho millones de euros de multa para LVMH por el caso Hermès

Ocho millones de euros de multa para LVMH por el caso Hermès
3 comentarios

Publicidad

La batalla legal que estaban viviendo Hermès y LVMH tiene una última réplica contundente. La Autorité des Marchés Financiers (AMF) ––que viene a ser la CNMV española, encargada de supervisar los mercados de valores nacionales–– acaba de sancionar a LVMH con una multa de ocho millones de euros en relación a su entrada en el capital de Hermès. Antes, Hermès había acusado a LVMH de manipular el precio de las acciones y de hacer uso de información privilegiada.

LVMH lleva años detrás de Hermès para incluirla como firma de su holding, a lo que siempre ha encontrado la negativa de la familia que aún mantiene el legado de Thierry Hermès. Sus pequeñas compras de capital que crecieron de golpe a un 17% en 2010 y dos años más tarde a 22,28%, ahora tienen una consecuencia legal. La AMF pide a las empresas la obligación de comunicar de forma pública tales estrategias.

Para la AMF dicho proceso tuvo "graves violaciones sucesivas". Pese a que cada compra fue legal la estrategia general de secretismo es errónea.

Estos ocho millones es la mayor multa dictada por la AMF, y en un inicio se pedían 10 millones de multa. LVMH ya ha anunciado que apelará la sentencia por ser "infundada".

La imagen principal es del desfile de Louis Vuitton primavera-verano 2013, lo podéis ver al completo en este vídeo:

Vía | Reuters, El País En Trendencias | Hermès contra LVMH, la batalla legal de moda por conservar una marca familiar En Trendencias | Loewe presenta su nueva campaña junto a Penélope y anuncia colaboración con las hermanas Cruz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir