Nigo, nuevo director creativo de Kenzo, debuta en París con la colección masculina otoño-invierno 2022

Nigo, nuevo director creativo de Kenzo, debuta en París con la colección masculina otoño-invierno 2022
Sin comentarios

La noticia saltó a mediados del mes de septiembre de 2021: Nigo se convertía en el nuevo director creativo de Kenzo, tras la despedida de Felipe Oliveira Baptista. El debut del diseñador japonés al frente de la mítica casa francesa ha tenido lugar en la Semana de la Moda de París, con la colección masculina otoño-invierno 2022. La primera propuesta para mujer se presentará a finales de febrero en la capital francesa.

Nigo, un rostro conocido dentro del universo del streetwear

Tomoaki Nagao es el nombre real de Nigo. Un rostro especialmente conocido en el mundo del streetwear nipón. Los inicios de su carrera nos conducen al año 1993, cuando lanzó al mercado A Bathing Ape (conocida como Bape), una de las marcas pioneras de la cultura urbana japonesa.

Además, es diseñador y accionista (con Pharrell Williams) de las firmas Ice Cream y Billionaire Boys Club. Antes de aterrizar en Kenzo, trabajó como director creativo para Uniqlo y como representante de la marca Human Made.

 

A todo esto le sumamos que el año pasado colaboró con Virgil Abloh en una colección cápsula para la línea masculina de Louis Vuitton. Una propuesta que confirmó el íntimo vínculo entre el lujo y la moda urbana.

Su debut en París ha reunido a rostros como Kanye West o Julia Fox

Las colecciones de Kenzo no han suscitado gran expectación a lo largo de las últimas temporadas, pero la llegada de Nigo ha sido una verdadera revolución. El front row del desfile de la marca ha contado con figuras como la pareja de moda del momento, Kanye West y Julia Fox, el cantante J Balvin o el rapero Pharrell Williams.

 

El show ha tenido lugar en la Galerie Vivienne, un lugar mítico para la firma, ya que fue donde Kenzo Takada presentó su colección inaugural en 1970. Según ha apuntado la casa francesa en su canal de Instagram, esta colección es “un encuentro entre la herencia de la maison y sus propios códigos contemporáneos” y la música escogida forma parte del nuevo álbum del directo creativo, I Know Nigo.

 

La icónica flor de Kenzo ha sido una de las máximas protagonistas de este desfile, junto a elementos como cazadoras aviador, trajes de chaqueta y prendas de inspiración kimono. Como ya hemos comentado, en apenas un mes tendremos la oportunidad de descubrir los primeros diseños de la línea femenina firmados por Nigo.

Fotografías de portada | @nigo

Temas
Inicio