Compartir
Publicidad

Un mundo de color rosa: el Museo FIT de Nueva York dedica una exposición a este color y su influencia en la moda

Un mundo de color rosa: el Museo FIT de Nueva York dedica una exposición a este color y su influencia en la moda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color es el nombre de la exposición que se acaba de inaugurar en el Museo FIT de Nueva York y que se podrá disfrutar hasta el 5 de enero del 2019. El rosa color bonito, fuerte, vibrante, a veces dulce, a veces llamativo, y que protagoniza 80 modelos desde el siglo XVIII al presente de diseñadores como Elsa Schiaparelli, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Alessandro Michele para Gucci, Jeremy Scott para Moschino, y Rei Kawakubo para Comme des Garçons.

Schiaparelli hizo del shocking pink el color más representativo de su obra, Comme des Garçons lo convirtió en punk, mientras que otros creadores sucumbieron al romanticismo de un color floral y delicado. Un color asociado a la feminidad, pero que cada vez es más andrógino y que ya no tiene sentido equipararlo con algo cursi.

Esta exposición ayuda a romper prejuicios contra el rosa, mostrándolo en diferentes contextos históricos y en diversas culturas para cuestionar las clichés y hacernos cambiar nuestra opinión sobre él (si aún es negativa). "Es la sociedad la que hace el color, definiéndolo, dándole sentido" decía el historiador experto en color Michel Pastoureau.

El recorrido por indumentarias de varias décadas muestra como el rosa era un color unisex hasta que a finales de los años 20 se asignó a las chicas el rosa y a los chicos el azul. Los vestidos de Céline, Charles James, Christian Dior, y Yves Saint Laurent nos harán darnos cuenta de lo bello que resulta, mientras que otros creadores resaltarán su lado más poderoso o incluso contestatario.

Sitio oficial | FIT NYC

En Trendencias | Yayoi Kusama estrenará su propio documental durante el mes de septiembre, ¿te lo vas a perder?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio