Compartir
Publicidad
Publicidad

México Fashion Week, los nombres que debes conocer

México Fashion Week, los nombres que debes conocer
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi pasión por los estampados tiene en la cultura americana una auténtica fiesta donde los colores, el riesgo y las mezclas sorprenden en multitud de ocasiones ante ojos occidentales con el negro siempre de etiqueta. México sigue impulsando su Semana de la Moda, también patrocinada por Mercedes-Benz, como la ex Cibeles. En ella acabamos de ver las nuevas tendencias para la próxima temporada otoño-invierno 2013/2014. ¿Quiénes son los diseñadores más destacados? ¿Dónde está el talento que se sube a la pasarela al otro lado del océano? Yo me quedo con esta selección.

Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri Semana Moda Mexico

Alexia Ulibarri es una joven diseñadora mexicana. con estudios en el Instituto Maragoni, en el London College of Fashion y algunos cursos de Central Saint Martins. Jugando con el estilo casual, con ideas más modernas en cortes y conjuntos pero sin perder cierto toque romántico. Las colecciones que vi en su web tienen ideas muy chulas.

Centro

Centro Semana Moda Mexico

Tras el nombre de Centro no se encuentra una marca conceptual ni un diseñador en la sombra, sino una institución de enseñanza mexicana de educación superior inaugurada en 2004. Entre los múltiples estudios que ofertan se encuentra el de Diseño Textil y Moda. El conjunto de los alumnos acaban dejándonos una colección moderna, jugando con los contrastes de color, con los estampados, los pliegues de las faldas y los falsos largos.

David Salomon

David Salomon Semana Moda Mexico

De poderoso apellido y gusto más controlado. Vuelta a las grandes noches de fiesta, los grandes vestidos de gala, el aíre de las grandes divas clásicas y el presente de firmas como Elie Saab. Entre las ideas más destacadas de su colección, donde no todo destaca al mismo nivel, me quedo con este contraste en negro y blanco y en largo.

David Salomon

Julia y Renata

Julia y Renata Semana Moda Mexico

Julia y Renata fueron las encargadas de cerrar el programa de la Mercedes-Bez Fashion Week México. Lo mismo ya habéis oído hablar de ellas gracias al ojo selecto de Monocle, revista desde la cual les eligieron como las mejores diseñadoras de México. Uno de los nombres que más ha conocido la internacionalización, con presencia en Vogue Italia, las ediciones mexicanas de Elle, Vogue o Glamour, además de Harper's Bazaar, entre otras. Y se nota el porqué van por delante. Gusto por otros cortes, otros volúmenes y cierto aíre distinto que se agradece.

Pepa Salazar

Pepa Salazar Semana Moda Mexico

En la lista se cuela un nombre español entre los nativos del país. Es Pepa Salazar, valenciana y con experiencia en el EGO de Cibeles donde el pasado febrero recibió el premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Dicho galardón le dio la oportunidad de desfilar en México donde vimos más ideas basadas en superposiciones que me gustan, mucho pliegue, largos que superan la rodilla en múltiples ocasiones, colores femeninos entre gusto minimalista.

Pineda Covalin

Pineda Covalin Semana Moda Mexico

Pineda Covalin es una de las firmas con mayor expansión internacional en tienda de las que se suben a la pasarela mexicana. Desde Estados Unidos a Italia, pasando por España, Inglaterra o Argentina, sin olvidar Francia o Australia. La pareja compuesta por Cristina Pineada y Ricardo Covalín empezaron vendiendo corbatas y pañuelos y ahora ya trasladan esos estampados tan vivos en vestidos y pantalones.

Pink Magnolia

Pink Magnolia Semana Moda Mexico

Es una pena que las pasarelas a veces se olviden de un estilo de moda más juvenil, al menos con Pink Magnolia en México parece que tienen cubierto este frente, aunque solo sea en espíritu puesto que los diseños de dicha marca capitaneada por Paola Wong (también en Centro) sí aportan ese carácter más informal y divertido. Esta vez la influencia Disney estuvo más que presente. No solo Marc Jacobs puede inspirarse en el ratón más famoso de los dibujos animados.

Fotos | MBFW México En Trendencias | Las 100 personas más influyentes de 2013 según Times: Michael Kors es el hombre En Trendencias | La curiosa relación entre la cocina y el mundo de la moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio