Compartir
Publicidad

Medalla de oro: las 5 marcas británicas que han marcado (una peculiar) historia

Medalla de oro: las 5 marcas británicas que han marcado (una peculiar) historia
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos. Y mientras en España nos andamos con cambios de abanderados y diseños de equipaciones que no cambian pese a vientos y mareas, en Reino Unido están de celebración porque el mundo tendrá puestos los ojos, televisores y ratones en ellos. Pero hablemos de moda y de cómo agasajar a un país que ha tenido mucho power en el sector.
Estas son las 5 marcas más británicas que la Reina Madre que han cambiado los cimientos de la moda de un modo peculiar.


Burberry


UK

¿Cómo puede pasarse de ser una marca para señoronas de té a las cinco y paraguas en mano a ser la más deseada por fashionistas?
En 1856, Thomas Burberry, un chico de 21 años, abrió una pequeña tienda en Hampshire, Inglaterra. El comercio fue cobrando fama como proveedor de ropa deportiva y culminó su ascensión con la invención de un tejido impermeable: la gabardina. La gabardina clásica es el alma mater de la firma, una prenda sujeta a innumerables revisiones y que personifica los movimientos que Burberry (su reconocida apóstrofe desapareció en 1999) ha sufrido en su historia. De hecho la casa británica ha pasado de ser la oficial del equipo con el que Amundsen se vistió para llegar al Polo Sur en 1911 a la firma del lujo británica por excelencia en la actualidad gracias, en parte, a su director creativo el joven Christopher Bailey. Su estampado llamado Novachek, es mundialmente reconocido. Este consta de lineas diagonales entrecruzadas con un caballero en el centro.


Dr. Martens


UK

Klaus Martens fue un doctor nazi en la Segunda Guerra Mundial y también fue el diseñador de estas botas que se caracterizan por sus robustas suelas con cámara de aire. Tal vez por estos orígenes durante mucho tiempo la marca no disfrutó del éxito comercial del que goza hoy en día. En un primer momento triunfaron entre los obreros y trabajadores de las fábricas de Inglaterra, quienes necesitaban un calzado resistente. De ahí pasaron a popularizarse entre las bandas callejeras y subculturas urbanas como la skinhead o punk durante los años 60.

“El momento mágico ocurrió cuando, a través de unas publicidades en una revista profesional británica, la familia Griggs, fabricantes de botas de trabajo, se reunieron con los médicos alemanes Martens y Funck” afirmó Martin Roach,
quien ha escrito la historia de la empresa.

En ese momento se trataba de una bota ortopédica vendida al 80 por ciento de las mujeres alemanas de más de cuarenta años de edad.


Topshop


UK

Paradigma del low cost británico, nadie como ellos refleja las últimas tendencias y el espíritu trendy de los londinenses.
UK

Una pena que a España no llegue lo mejor de sus colecciones y sus tiendas nos dejen suspirando por lo que encontramos en Londres. Fundada en 1964 por Peter Robinson su primera tienda se abrió al público en 1974.

Agent Provocateur


UK

Ellos y sólo ellos han sido los pioneros y la marca original a copiar por tanto y tanto movimiento baroque y pin up en lencería y por las sexy lengerie shops y por suerte acaba de desembarcar en Madrid. Su creador es el hijo de la mítica Vivienne Westwood.
UK

Sus anuncios son seguidos, criticados y alabados, a veces es sexy otras chabacana pero su toque de Londres de Candem la aleja de la ñoñería de Victorias Secret y sus mujeres que parecen no romper un plato. Las mujeres Provocateur los rompen todos.

French Connection UK


UK

Fundada en 1972 por Stephen Marks su marca de la casa característica es el logo FCUK.
UK

La similitud de su logo con la palabra inglesa fuck (que creo todos sabemos traducir) causó controversia desde sus comienzos que al parecer están en la costumbre que tenían sus empleados en utilizar el acrónimo al enviarse comunicaciones. ¿Qué hicieron ellos? Ser más listos que un mandamás de Silicon Valley y hacerse populares con sus camisetas de algodón : “fcuk fashion”, “hot as fcuk”, “too busy to fcuk”, “fcuk safely”

En Trendencias | Pull & Bear vive los Juegos olímpicos con una colección cápsula
En Trendencias | España tiene contrato con Bosco Sport para los Juegos de Río 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio