Compartir
Publicidad
Publicidad

Marisa Paredes será la sexta mujer que reciba el Goya de Honor 2018

Marisa Paredes será la sexta mujer que reciba el Goya de Honor 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La actriz Marisa Paredes, una de las chicas Almodóvar, recibirá el Goya de Honor 2018 el próximo 3 de febrero. La actriz, que fue presidenta de la Academia entre 2000 y 2003, será la nueva galardonada tras la decisión de la Junta Directiva de la Academia de Cine. Un reconocimiento muy merecido a toda su carrera.

Curiosamente el Goya de Honor ha recaído en 26 ocasiones en hombres y sólo cinco veces en mujeres (ahora seis con este premio otorgado a Marisa Paredes). Rafaela Aparicio, Imperio Argentina, Josefina Molina, Concha Velasco y Ana Belén fueron las anteriores.

Una desigualdad muy significativa ¿no os parece? Aunque los premios suelen recaer en áreas técnicas cuyos puestos de trabajo están ocupados por hombres, hay muchas actrices, directoras, responsables de vestuario y puestos de producción ocupados por mujeres. Supongo que estamos ante un nuevo caso de machismo en el mundo del cine.

Marisa Paredes Y Almodovar

Paredes recibirá el Goya de Honor 2018 por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio", según la nota emitida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La actriz, que debutó en el cine a los 14 años y alberga en su filmografía más de cien títulos, siendo nominada dos veces al Goya en 1988 por Cara de acelga y por La flor de mi secreto en 1996. En el teatro debutó a los 15 años.

¡Felicidades Marisa!

Fotos | Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos