El mapa con las compañías más grandes de cada país: España es la única con una empresa de moda a la cabeza
Noticias de la industria

El mapa con las compañías más grandes de cada país: España es la única con una empresa de moda a la cabeza

En el mundo existen negocios tan icónicos que han conseguido convertirse en el emblema de su propio país. A nadie se le escapa que Ikea sea sueca o que Samsung sea el orgullo nacional de Corea del Sur. Cada nación tiene su propio gigante empresarial y este mapa identifica cuál es cuál: ¿sabías que España es el único país del mundo cuya empresa más grande es exclusivamente de moda?

Internet está repleto de mapas originales que identifican la comida más popular, el lugar para hacer la compra online favorito o la marca tech que más se consume en cada lugar. Pero este creado por VisualCapitalist nos permite reconocer cuál es la empresa más representativa de cada país.

Mapa De Las Empresas Mas Importantes Por Pais

Para dar en el clavo han utilizado una compilación de datos de Fortune, CompaniesMarketCap, TradingView y MarketScreener, obteniendo unos resultados que a veces son sorprendentes y otras muy predecibles: Estados Unidos es Apple, por supuesto. Toyota es sinónimo de Japón y el conglomerado de moda, belleza y lifestyle LVMH es la mejor representación posible de Francia.

En cuanto a España, nuestro país se corona con Inditex, siendo el único país con una compañía exclusivamente de moda en lo más alto y demostrando el poder de Zara, Bershka y demás firmas low-cost. Pero no todos los países resultan tan obvios. Reino Unido es el ejemplo perfecto, donde según los datos obtenidos AstraZeneca se ha convertido en la empresa más identificativa del ex-país de la Unión Europea.

Fotos | Gtres, VisualCapitalist.

Temas
Inicio