Publicidad

Lo más grande de este año (adiós American Apparel, hola Nancy Upton)

Lo más grande de este año (adiós American Apparel, hola Nancy Upton)
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me declaro fan absoluto de Nancy Upton desde ya. Para mí es una genio en potencia, una persona con una ironía tremenda y con una aceptación personal que salta a la vista. Ella sola se ha bastado para explotar por los aíres la campaña de American Apparel en la que buscaban una modelo XL como respuesta a la incorporación de esta talla a su catálogo.

La marca estadounidense reconocida por un tallaje estrecho y ajustado buscaba a su nueva musa en su propia web. En ella podréis ver mujeres con curvas, bien guapas la mayoría, y con razones de sobra para ganar. La ironía está en quién se alza con el primer puesto y cómo.

Nancy Upton sirope

Ahí es donde aparece Nancy Upton con una fotografía de lo más grotesca. Ella sentada delante del frigorífico comiendo helado en dos maxi tarrinas y echándose sirope por la cara y el pecho. Aunque la foto de la derecha, en la piscina, con un pollo en la boca es lo más. Tiene un 4,39 de nota media sobre 5. Es la primera de 991 candidatas. ¿Casualidad?

Ella dice que tiene una talla 12 y que “no puede parar de comer“.

Nancy Upton pizza

Todo esto surge como una protesta por la campaña de American Apparel. Para ello se creó su propio tumblr, llamado ‘That’s Not Our Demographic‘, incluyendo otro dardo envenenado hacia la marca y su lema de no cubrir ese público en sus colecciones, ya famoso por posts como éste.

Frente a la idea de posar de la forma más glamourosa, artificial y con retoques, Nancy Upton opta por el lado contrario. Es fantástica. Una crítica a la tontería de este mundo de la moda que estalla desde dentro para ganar el concurso de una marca falsa en su política y sólo interesada en adaptarse cuando hay una presión social, no antes.

American Apparel Nancy Upton

Sin ser un editorial de moda como tal, es lo más grande que he visto (y recuerdo) este año. Ni el mejor Vogue París.

Fotos | That’s Not Our Demographic
Vía | Styleite
En Trendencias | Polémica en “The sartorialist”: Curvínea o no curvilínea, esa es la cuestión
En Trendencias | ¡Viva la Sozzani y su portada de mujeres curvilíneas! Cuando más SÍ es más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir