Publicidad

Las monjas de clausura y Miley Cyrus tienen más relación de la que crees

Las monjas de clausura y Miley Cyrus tienen más relación de la que crees
2 comentarios

En Huelva, frente a la Ermita de la Virgen de la Esperanza - patrona de Cumbres Mayores -, existe un convento de la Orden de las Carmelitas Descalzas donde unas monjas contemplativas procuran vivir centrándose en Dios con toda sencillez y pobreza.

La vida de estas madres gira en torno a la oración, la vida comunitaria y el trabajo manual, ya que están convencidas de que trabajar con las manos favorece el equilibrio de la mente, y la evolución de la propia personalidad, al tiempo que también las ayuda a practicar la caridad especialmente con los pobres.

Convento

El monasterio en el que viven es de reciente construcción, y fue financiado a base de donaciones, rifas y eventos programados por los lugareños. Las obras todavía no están acabadas, por lo que las monjas no han dudado ni un sólo instante en ponerse manos a la obra haciendo ganchillo, que para eso se les da muy bien.

Entre sus mejores clientes están los chicos de la marca Opening Ceremony, que fueron quienes se las recomendaron a María Lemus y Vïctor Alonso, el dúo de diseñadores españoles de origen extremeño (Badajoz) fundadores de la firma María Ke Fisherman (María y el pescador).

Mariakefisherman

Está claro que en España vamos a tener que invitar a Simone Harouche y a Alexis Knox, las estilistas de Miley Cyrus, a visitarnos. Eso o ponerlas un piso porque, en conciencia, se lo debemos. Ya que gracias a ellas la moda española está presente en escenarios tan importantes como los del festival iHeart Radio, los de Coachella, o los de la gala MTV con embajadoras como Miley Cyrus, Katy Perry o Lady Gaga.

Lindsaylohan

A María Lemus le rechifla la técnica del ganchillo, así que cuando se enteró de que en este convento de Huelva las monjitas tejían como los ángeles fue a visitarlas llevándoles un hilo técnico o inteligente que hace que las prendas se amolden mejor al cuerpo, sujetándose, sin caerse ni darse de sí.

Estas prendas, hechas a mano, son las más cotizadas en el extranjero y llevan estampados tridimensionales, cortes y cremalleras, con precios que oscilan entre los 400 y los 1.200 euros, ya que tardan un par de semanas en estar listas.

Kattyperry

María y Victor también adoran el cine neo yakuza y el espíritu kawaii japonés, y saben que para crear marca es importante hacer espectáculo por lo que sus colecciones están todas confeccionadas con lycra, neopreno, goma elástica, viscosa y ganchillo técnico con patrones que proyectan un futuro en constante evolución. ¡Vamos, lo que más les puede gustar a Miley y a Lady Gaga!

Desfile1

Unas creaciones que se venden en los flagships de Opening Ceremony de Nueva York y de Los Ángeles, en Candy (Tokio), en Lab & iD (Toronto), y en algunas de las tiendas más hipe de San Francisco o París.

Desfile2

¿Sabrán las monjitas quiénes son Miley Cyrus, Katy Perry o Lady Gaga?

Desfile3

Sitio oficial | María Ke Fisherman
En Trendencias | Agatha Ruiz de la Prada vistió a Miley Cyrus: esta es la historia contada por Agatha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios