Publicidad

Agatha Ruiz de la Prada vistió a Miley Cyrus: esta es la historia contada por Agatha
Noticias de la industria

Agatha Ruiz de la Prada vistió a Miley Cyrus: esta es la historia contada por Agatha

Publicidad

Publicidad

Acabo de colgar el teléfono después de haber estado hablando con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. La hemos llamado para que nos contase toda la historia que había detrás de los vestidos lucidos por Miley Cyrus durante la gala de los MTV. Dos vestidos de los que ya nos habló ayer Colino.

Simone Miley

Lo primero que me gustaría comentar es lo estupenda, divertida y espontánea que es Agatha. Cuando se enteró que la llamábamos desde Trendencias, enseguida se quiso poner al teléfono para contarnos que durante el mes de agosto, entre los cientos de mensajes que reciben de todas partes del mundo enviados a la cuenta de correo "info" de Agatha Ruiz de la Prada (info@agatharuizdelaprada.com) Catarina de Lancastre - que es quien se ocupa de la comunicación internacional - rescató un mensaje enviado por Simone Harouche, la estilista de Miley Cyrus.

Cabezaojo Trajejaula

En el mencionado mail, Simone comentaba que había visto los vestidos de Agatha a través de Pinterest, y que aunque ya habían elegido el fitting que la cantante iba a lucir durante la gala, quería saber si podían enviarle algunos vestidos para que Miley se los probase.

Agataparamiley

Agatha me comentó que cuando Catarina le llamó para decírselo, no es que la noticia le hiciese especial ilusión. Hace un par de años, tuvieron una experiencia muy mala. Alguien se comunicó con sus oficinas diciendo que llamaban de parte de Nicola Formichetti - un estilista conocido en el mundo entero por ser el autor del look creativo y extravagante de Lady Gaga -, y que querían que le enviasen una serie de trajes para que Lady Gaga los luciese durante sus actuaciones. Después de gastarse una auténtica fortuna en el envío, nunca más se volvió a tener noticias de los trajes (entre ellos, el famoso traje-jaula o el cabeza-ojo).

Así que Agatha le dijo a Catarina que le dijese a Simone que no pensaba gastarse ni un duro en el transporte, ni en el famoso cuaderno ATA que exigen en la aduana. Simone le tranquilizó diciendo que ellos se ocupaban de todos los gastos relacionado con el envío.

Retrospectivavenezia

Con la ayuda de Mesa (Juan Carlos Mesa, director creativo de Agatha Ruiz de la Prada), seleccionaron 8 trajes - muchos de ellos vintage, como los expuestos en una muestra retrospectiva en el Salón de Baile del Museo Correr en Venecia-, y luego llamaron a Agatha para que los aprobara. A continuación los metieron en tres grandes cajas e hicieron el envío, in extremis, el jueves 20 de agosto, ya que Simone había indicado que los tenían que recibir, como muy tarde, el martes día 25 de agosto.

Agatharuizdelaprada 273

Agatha nos contó que si no llega a ser por la constancia y el buen hacer de Catarina (que habla seis idiomas), otro cualquiera hubiera tirado la toalla, pues en la aduana de Nueva York surgieron cantidad de problemas. Resulta que además de los vestidos, incluyeron en el envío botas y gafas, y en la oficina de aduanas de NY son muy estrictos con todos los certificados y permisos pertinentes a la hora de hacer entrar en el país determinados artículos, por lo que Catarina tuvo que adjuntar hasta la partida de nacimiento de Agatha.

Agathaposes 024

Como ya sabéis, de los 8 vestidos que se enviaron, Miley se puso sólo 2, pero Simone les ha escrito un mail dándoles las gracias por la colaboración, diciendo que en Estados Unidos las fotos han salido en todos los medios aunque, lamentablemente, la mayoría de ellos los atribuyen a Prada y no a Agatha Ruiz de la Prada. Están tan satisfechos que les han pedido, por favor, quedarse con los otros 6 vestidos que no se puso, para que se los pueda ir poniendo Miley en los próximos eventos de su apretada agenda.

Agatharuizdelaprada 18

Agatha comentó que lo más fuerte de toda esta historia es que hayan tenido que pasar más de 32 años, desde que ella diseñó estos trajes, para que dos personas, dos artistas en todo el mundo, hayan sido capaces de entender su visión que trasciende y llega mucho más allá de las tendencias, dando vida a prendas atemporales inspiradas en el mundo del arte, como el vestido de los labios y de los ojos que es un claro guiño al surrealismo de Dalí y al apartamento de Mae West - por quien Simone Harouche siente auténtica debilidad (my favorite artist of all time!).

Agatharuizdelaprada 097

Agradece a Miley el haber sido valiente y haberse atrevido a enfundarse en unos trajes que estaban confeccionados para desfilar en la pasarela, y añade que le encantaría tener la oportunidad de poderle diseñar y hacer vestidos a Miley sur mesure en su taller de Madrid.

Agatharuizdelaprada 188

Agatha se despidió diciendo que le gustaría aprovechar para animar a todas las presentadoras españolas a arriesgar un poquito más, y a sacudirse de encima esa moda aburrida, cursi y rancia que suelen lucir, con trajes que parecen más propios de bodas que de espectáculos y shows.

Agatharuizdelaprada 209

Visto lo visto, está claro que a los diseñadores no les conviene cerrar en agosto, porque como dice el dicho: "¡Lo que no pasa en un año, pasa en un día!". Nos despedimos de Agatha, y desde aquí le damos las gracias por atendernos con tanta amabilidad, y decirle que nos encanta que se sepa rodear de gente inteligente tan dispuesta y, lo más importante de todo, que les permita brillar.

Equipo

Por cierto, las imágenes de los otros 6 looks diseñados por Agata Ruiz de la Prada que aparecen en este post son los seleccionados por Mesa y Catarina, y los que Simone Harouche se ha quedado para que Miley se los vaya poniendo durante los próximos meses. Así que cuando se los veáis puestos, ya conoceréis toda la historia que hay detrás de ellos.

Sitio oficial | Agatha Ruiz de la Prada
Fotos | Instagram Simone Harouche, Agatha Ruiz de la Prada, Marcelo Aquilo
En Trendencias | Miley Cyrus, también se atreve con Agatha Ruiz de la Prada en los MTV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios