Publicidad

Las actrices se convierten en diseñadoras

Las actrices se convierten en diseñadoras
Sin comentarios

Llevo varios días con este post y se me han aelantado, ya que he visto algo parecido por otras webs, pero bueno yo os lo cuento a mi estilo: líneas de ropa deportiva, perfumes o una marca propia, no hay celebrity que se precie que no esté involucrada en algún proyecto de moda. Todas aprovechan su fama para vender prendas de vestir y crear sus propias líneas de ropa, una tendencia que está de moda. Aunque casi todos no conocen los trucos de la confección, no saben coser ni diseñar bocetos, sus colecciones resultan un éxito de ventas millonarias. Desde hace tiempo, hemos visto como estrellas y estrellitas del cine flirtean con la moda, creando ediciones de ropa limitadas e incluso sus propias marcas.

Una de las primeras en debutar en este campo fue la actriz y cantante Jennifer López, quien creó en 2001 la compañía Sweetface Fashion con la que comercializa la marca JLO, una línea de ropa ultrasexy, principalmente de lencería, y piezas más informales, que rozan lo deportivo. En 2005 debutó en una de las pasarelas más codiciadas de la Semana de la Moda de Nueva York con una colección para el Otoño-Invierno que perdura hasta hoy con Just Sweet, una línea que para la próxima Primavera-Verano 2008.

Otra que le ha cogido gusto a esto de diseñar es la actriz y cantante Madonna. Comenzó en la Primavera-Verano de 2006 con una línea de ropa deportiva para la cadena sueca Hennes and Mauritz, más conocida como H&M, en la que la cantante estaba acompañada de sus bailarines. En esa ocasión las prendas, a pesar de ser deportivas, estaban inspiradas en el romanticismo victoriano, en los clásicos británicos y en la alta costura. Parece que se sintió cómoda y le gustó la experiencia porque volvió a repetir con otra colección, esta vez mucho más sofisticada y glamourosa.

El pasado 22 de marzo fue la fecha de su debut, bajo el nombre M by Madonna, con prendas elegantes y sexys, y además, ella mismo fue la protagonista de su campaña.

De Kate Moss no os comento nada porque es una mujer cuyo mundo ya me supera y la verdad, hemos hablado tanto de ella en Trendencias que yo no pienso contar nada más. Pero que sepáis que es otra de las que ha lanzado sus propias prendas.

Nuestra actriz más internacional también ha probado con este papel del diseño, y no precisamente para una película. Penélope Cruz ha decidido diseñar modelitos para la firma Mango. Y no lo hace sola, ya que su hermana Mónica Cruz le ha acompañado en este proyecto. Su debut como diseñadora ha sido este Otoño- Invierno 2007-2008 con un total de 25 piezas, entre los que se encuentra un vestidito que yo tengo, monísimo, muy parecido al que llevó Audrey Hepburn en la mítica película Desayuno con diamantes, y que la actriz lució este verano en Ibiza cuando presentaron su colección. Y también varios complementos que completan una colección que personalmente me parece muy bonita y mucho estilo. Una apasionante nueva aventura profesional en la que, además han posado en la campaña publicitaria.

La actriz y productora Sarah Jessica Parker, más conocida como Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York, primero creó el perfume Lovely, y ahora se pasa al diseño con la línea Bitten, una colección de estilo casual que incluye vaqueros, ropa de baño y complementos. Más bien diría que una colección bastante sosa. No entiendo como con el estilazo que tiene Carrie puede lanzar esta línea tan aburrida.

La actriz inglesa Liz Hurley también forma parte de este campo. Elizabeth Hurley Beach es el nombre que reciben sus diseños, una línea de baño que tuvo su origen en 2006. Unas creaciones llamativas y glamurosas, que buscan su inspiración en Saint-Tropez y en la India. Además, recientemente ha creado una colección de bañadores para niñas con estampados de inspiración animal.

Las hermanas Miller y Savannah, han creado una línea de ropa bajo el nombre de Twenty8twelve. Una colección, de unas 80 piezas, estará formada por vestidos de seda, vaqueros, camisetas de algodón y cazadoras de piel. Una línea muy fashion, para vestir con un look muy llamativo.

Una de las últimas incorporaciones ha sido Scarlett Johansson, la chica de moda en Hollywood. La actriz ha firmado un acuerdo con Reebok para diseñar conjuntamente la gama de ropa deportiva Scarlett “Hearts” Rbk, una línea de calzado e indumentaria, alejada del glamour de Hollywood, ya que son prendas cómodas y deportivas, aunque muy bonitas. ¿Quién será la próxima?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio