Compartir
Publicidad

La revolución Saint Laurent mantiene su ascenso en ventas (y fans)

La revolución Saint Laurent mantiene su ascenso en ventas (y fans)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según los últimos datos difundidos el martes pasado, durante el primer trimestre del 2015, las ventas de Saint Laurent Paris se han incrementado en un 21% con respecto a las del año pasado en la misma época. Los analistas aseguran que las prendas diseñadas por Slimane se vendieron como churros en Norteamérica (39%), en Europa (29%) y en Japón (22%). Un crecimiento exponencial impresionante. Saint Laurent sigue ignorando a las críticas y aumentando su beneficio.

Hedi Slimane que siempre se ha caractericado por ser el adalid de la moda andrógina con siluetas súper delgadas - en las que los modelos llevaban todos vaqueros negros en los que sólo cabían los filiformes - ha podido comprobar, sin embargo, como sus propuestas eran copiadas hasta la saciedad por numerosas marcas de prêt-à-porter. A él debemos, sin ir más lejos, la moda de los pantalones slim, y la de las chaquetas ajustadas y más cortas que muchos adoptaron sin pensárselo dos veces.

Curiosamente, de cara a la próxima estación estival Hedi Slimane se ha despedido del grunge y del rock, y ha preferido imaginarse a Yves Mathieu en su casa de Marrakech, rodeado de amigos de pelos largos, chaquetas en daim, ponchos, camisas de flores, djellabas reinventadas, joyas etnicas y gafas redondas.

Un cambio absolutamente radical pues parece como si Slimane hubiese invitado a la cita a todos los amigos de juventud de Yves Mathieu, empezando por Betty Catroux y Loulou De la Falaise.

Saintlaurent2

Cuando Hedi Slimane desfiló por primera vez para Saint Laurent en el 2012 lo cierto es que dejó a todo el mundo con la boca abierta. La respuesta de la industria fue mixta, pero no tardó en meterse al público en el bolsillo, y ya dice el refrán que de lo que se siembra se recoge.

Pierre Bergé - pareja y socio de Yves Saint Laurent -, adora a Hedi Slimane desde que en 1997 llegó a la firma para ocuparse de las colecciones de hombre (antes de que la firma fuese comprada por Gucci y pusiese a los mandos a Tom Ford), y considera que la nueva colección es formidable, como todo lo que hace Hedi.

Saintlaurent3

Para Bergé, Hedi es el nuevo Saint Laurent de hoy y, dado que Yves, desgraciadamente, ya no está entre nosotros, le parece estupendo que le hayan dado carta blanca para hacer lo que mejor le parezca, sin tener que ceñirse a ningún código.

Los fans del diseñador son como los invitados que acuden en tromba a ver sus desfiles. Todos lucen un talante rebelde y talla XS pero, curiosamente, no se limitan a aplaudir sino que también compran. Así por lo menos lo han desvelado los últimos datos de los que os hablábamos al principio.

Considerado por sus colegas como uno de los diseñadores más dotados de su generación, este tunecino de madre italiana formado en letras, ha vuelto por la puerta grande a la prestigiosa Maison en la que hizo sus primeros pinitos, aunque haya instalado sus fueros en Los Angeles, para poder seguir haciendo muchas fotos en blanco y negro, y asistir a conciertos de rock.

Sitio oficial | Saint Laurent Paris
En Trendencias | Cuando las ventas ignoran las críticas, Saint Laurent es el líder
En Trendencias | La colección del escándalo de Yves Saint Laurent tendrá su exposición en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio