Publicidad

La firma Jesús del Pozo presenta nueva imagen y nuevo nombre: DELPOZO

La firma Jesús del Pozo presenta nueva imagen y nuevo nombre: DELPOZO
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que los cambios de nombre están de moda. Si hace unas semanas saltaba la noticia del cambio de nombre de Yves Saint Laurent a Saint Laurent París, ahora le ha tocado el turno a una marca español que busca cambiar su imagen radicalmente: Jesús del Pozo pasa a denominarse DELPOZO.

Con este nuevo nombre y logotipo, la marca busca aunar algunas de las claves de la identidad anterior como son la sobriedad y la elegancia junto a otros valores como son la creatividad y la innovación.

Partiendo de la tipografía Didot, de origen clásico, el logotipo se ha perfilado a mano hasta crear una seña de identidad única y personal. El corte distintivo de la última “o” es un guiño para la mujer que establece una complicidad especial entre ella y DELPOZO. La mujer, como parte esencial de la identidad de la marca, complementa su imagen gráfica, al igual, que sus valores y filosofía.

DelPozo

El propio Josep Font, nuevo Director Creativo de la firma, ha comentado:

“Me parece esencial la idea de establecer esa complicidad con la mujer a través de todos los elementos que rodean la marca. Es, realmente, interesante introducir todo este nuevo lenguaje visual. Estamos trabajando para tenerla, totalmente, desarrollada para la presentación de la próxima colección Primavera Verano 2013”.

No hay duda de que soplan aires de cambio para la marca del fallecido Jesús del Pozo, y aunque entiendo que quieran una renovación exhaustiva de la marca, la cual comenzó con el fichaje de Josep Font, no sé si este es el paso adecuado. Pedro Trolez, Presidente del Grupo Perfumes y Diseño ha admitido que ha sido una decisión arriesgada pero que eran conscientes de que necesitaban una identidad adecuada y acorde con esta nueva etapa. ¿Qué pensáis vosotros del nuevo nombre?

En Trendencias | La próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se adelanta un día para el desfile de Jesús del Pozo
En Trendencias | Josep Font es el nuevo director creativo de Jesús del Pozo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios