La etiqueta de la vergüenza: "da este jersey a tu mujer para que lo lave, es su trabajo"

La etiqueta de la vergüenza: "da este jersey a tu mujer para que lo lave, es su trabajo"
9 comentarios

Aún hoy parece que seguimos anclados en el pasado. Es una vergüenza que sigan apareciendo casos como el de esta etiqueta encontrada en una camiseta de fútbol con el mensaje: "Instrucciones de lavado: da este jersey a tu mujer. Es su trabajo". Un mensaje que ya ha tenido la disculpa oficial de la compañía.

Se trata de la camiseta del equipo de fútbol Pusamania Borneo, de la liga indonesia, fabricado por la compañía Salvo Sports Apparel, que no ha tardado en salir a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter por tal ataque.

Desde Salvo Sports Apparel se comprometen a retirar todas las etiquetas del mercado y a sustituirlas por las correctas, tanto las que aún no se han vendido como las compradas, cuya etiqueta podrá ser sustituida si así lo desea el comprador. Piden disculpas por las ofensas causadas respecto a cuestiones de género.

Antes de esto la compañía agrandó el problema al salir diciendo: "El mensaje es simple, en vez de lavarlo de una forma incorrecta, puedes dárselo a una mujer porque ellas son más competentes", según recogía la BBC.

La compañía añadía: "No hay ninguna intención de humillar a las mujeres. Al contrario, queremos decir a los hombres que aprendan de las mujeres a cómo cuidar la ropa".

Vía | Refinery29

Temas
Comentarios cerrados
Inicio