Publicidad

La calavera de Alexander McQueen revive gracias a Damien Hirst

La calavera de Alexander McQueen revive gracias a Damien Hirst
3 comentarios

Tres años ya desde la muerte de Alexander McQueen y diez años del aniversario de la aparición por primera vez de la calavera mítica del diseñador escocés en una de sus colecciones. Una oportunidad para rendirle un homenaje en forma de colaboración de la mano de Damien Hirst.

El controvertido artista de Bristol (sí, el del tiburón y la vaca en formol vendidos por 13 y 12 millones de euros) revisa el legado de Alexander McQueen una colección de pañuelos que van desde los 340 euros a los 785 euros. Todo parte de la colección Primavera-Verano 2003, donde vimos por primera vez la calavera de McQueen.

Este nuevo lanzamiento consistirá en 30 pañuelos únicos y limitados. Disponible desde el 15 de noviembre. Damien Hirst coge el caleidoscopio e imagina el universo de McQueen en unos pañuelos repletos de colores y calaveras (calaveras que también abundan en la obras de Hirst)

El vídeo realizado por Sølve Sundsbø para el lanzamiento de la colección es de los que hay que ver. Un vídeo a cámara lenta en una oda a los pañuelos diseñados (y con guiños al paso de McQueen).

Un buen momento para recordar el desfile de hace diez años.

Sitio oficial | Alexander McQueen En Trendencias | Un día de lujo en la París Fashion Week: Chanel, Valentino y Alexander McQueen En Trendencias | El libro de moda de la semana: Alexander McQueen: Savage Beauty

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio