Compartir
Publicidad

El libro de moda de la semana: Alexander McQueen: Savage Beauty

El libro de moda de la semana: Alexander McQueen: Savage Beauty
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana no os recomiendo ningún libro que haya leído, sino uno que me gustaría tener. Alexander McQueen Savage Beauty se publica con motivo de la exposición organizada por el Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

El libro refleja el alcance de la exhibición, desde el inicio de su sello a los triunfos de su propia casa de renombre mundial en Paris.

savage-beauty-mcqueen-ny.jpg

Este impresionante libro-cuya portada muestra a un Alexander que se convierte de manera inquietante en una calavera- incluye un prólogo de Andrew Bolton (curator del Cuostume Institute), una introducción de Susannah Frankel, editora de moda del periódico The Independent y una entrevista realizada por Tim Blanks (editor de Style.com) con Sarah Burton, nueva directora creativa de la casa de Alexander McQueen.

La exposición, que está batiendo récords de visitas (más de medio millón de personas), hace un recorrido desde sus primeras colecciones, rabiosas, irreverentes, llenas de violencia, su paso por Givenchy, y sus espectaculares escenografías.

En una ocasión comentó “prefiero que salgan de mis shows vomitando a aplaudiendo”. Pero, a diferencia de otros diseñadores que se quedan en el simple espectáculo, cada vestido, cada tailleur perfectamente cortado es capaz de enamorar por sí mismo, sin necesidad de grandes fuegos artificiales.

Alexander McQueen

mcqueen.jpg

Sin duda el diseñador más influyente, imaginativo y provocador de su generación, Alexander McQueen desafió todos los tópicos del mundo de la moda, expresando sus ideas sobre algunos temas tan controvertidos como las clases sociales, la sexualidad, la religión e incluso el medio ambiente.

hells_angels_alexander_mcqueen_savage_beauty.jpg

Su legado en el mundo de la moda está marcado por sus piezas magníficamente construidas, que combinan elementos de la sastrería británica con la alta costura francesa. No sin cierta tristeza, tenemos que decir que 2011 es el año de McQueen, gracias a esta exposición que homenajea su legado y gracias al famoso vestido de novia de Katherine Middleton, también expuesto en estos momentos en Buckingham Palace.

A falta de dos días para la clausura de esta fabulosa exposición, ¿alguien se anima a viajar a NY y traerme un ejemplar?

En Trendencias | El libro de moda de la semana: Mulberry, the book
En Trendencias |Alexander McQueen Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París: Sarah Burton continúa el legado con nota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos