Kanye West irrumpe sin avisar en las oficinas de Skechers para vender sus Yeezy: así es como le han recibido
Noticias de la industria

Kanye West irrumpe sin avisar en las oficinas de Skechers para vender sus Yeezy: así es como le han recibido

Kanye West está en boca de todo el mundo y es que lejos de acotar su profesión a su carrera musical, el rapero lleva muchos años dentro del mundo de la moda. Aunque su propia firma Yeezy ha sido predecesora de muchas de las tendencias que hemos adoptado en nuestro día a día -incluso del mundo del maquillaje-, hace unos días que sus aliados -adidas, Balenciaga o GAP- se cansaron de sus arrebatos de locura extrema en RRSS y decidieron cortar por lo sano. En las últimas horas, Skechers ha echado de sus oficinas a Kanye West asegurando que no tiene intención de trabajar con él, según la agencia Efe. Os mostramos siete claves para entender qué está pasando con el artista.

GAP termina el contrato con Kanye West

Todos sabemos que la marca Yeezy mueve muchos millones en la industria de la moda. Con productos que se agotan a los pocos minutos de ponerse a la venta y sus precios se triplican en el mercado de la segunda mano y la reventa, GAP no dudó en aliarse con Kanye West para ir creando colecciones cápsula.

Yeezy Gap
Imágenes de la última colaboración de YZY con GAP y Balenciaga (Foto: GAP)

Con una alianza que tenía que perdurar al menos 10 años, la marca deportiva aesthetic y de streetwear decidió no contar más con la presencia del cantante después de que éste los acusara públicamente de robar sus propios diseños.

El desfile de la polémica

A principios del mes de octubre, el cantante presenta su colección YZY Season 9 en París. Allí se le ve lucir una camiseta con el texto que reza "White Lives Matter", un movimiento propulsado por Trump que va en contra de "Black Lives Matter". Celebrities como Gigi Hadid o Jaden smith no dudaron en criticarlo.

Kanye West Skechers Cancelado 02
Kanye West con la camiseta de la polémica (Foto: Gtres)

A esas críticas se le juntan las de la editora de Vogue Gabriella Karefa-Johnson, quién a las pocas horas recibe una oleada de burlas por parte del rapero a través de su cuenta de Instagram. Ese hecho hace que Anna Wintour cierre las puertas de 'Vogue' a Kanye West.

Kanye West Vogue
Kanye y Kim protagonizaron una de las portadas más míticas de Vogue de los últimos tiempos tras anunciar su compromiso (Foto: Vogue)

Ye y sus comentarios antisemitas y racistas en FOX News

El pasado 6 de octubre, Ye -el nombre legal del cantante desde el año pasado-, entró en las noticias de FOX para lanzar comentarios antisemitas (palabras que también se pudieron leer, de nuevo, en sus redes sociales). Estos hechos obligaron a Instagram y Twitter suspender las cuentas del artista.

Kanye West Fox
Imágenes de la polémica entrevista que Ye concedió a FOX (Foto: FOX News)

La familia de George Floyd lo denuncia

La familia de George Floyd anunció una demanda por difamación contra el músico, reclamándole 250 millones de dólares. Este hecho vino tras las declaraciones del cantante que aseguraban que la causa de la muerte de George Floyd fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.

Adidas y el fin de su "bonita" amistad

A principios del mes de octubre, el rapero arremetió contra adidas, firma de la que tiene una larga colaboración de zapatillas deportivas.  La marca deportiva aseguró que estaba intentando mantener unos acuerdos de manera privada con el cantante, pero éste no dudó en exponer el problema de manera pública.

Adidas Cancela Kanye
Comunicado que hizo público adidas tras el cese de su relación con el cantante (Foto: adidas)

A principios de esta semana, adidas envió un comunicado donde aseguraba que la empresa consideraba "inaceptables" los comentarios antisemitas del rapero y deshacía su contrato. Ese hecho provocó la caída en bolsa de un 6%.

Balenciaga rompe su relación con el rapero

Balenciaga y Ye mantuvieron durante varios años una estrecha amistad. tanto es así que después de abrir el desfile de la marca durante la pasada semana de la moda de París, Balenciaga no dudó en cortar por lo sano y terminar con su larga amistad de “intenso intercambio creativo”. Acto seguido borró a Ye de todos sus canales e hizo pública el cese de su relación por culpa de su incorrecto comportamiento y por ir en contra de los valores del conglomerado que forma parte Balenciaga.

Balenciaga Po S23 001
Kanye West abriendo el desfile de Balenciaga Primavera-Verano 2023 (Foto: IMaxTree)

Skechers, la última firma en rechazar al cantante

Por todos estos motivos, la firma de calzado Skechers no dudó en expulsar a Kanye West de sus oficinas en Los Ángeles al presentarse sin aviso previo. Asegurando que no tienen intención alguna de colaborar con él, un portavoz de Skechers declaró a la cadena CNN que además de grabar en la sede de la empresa sin autorización la firma "Condena sus recientes comentarios divisivos y no tolera el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio".

Nadie pone en duda que Kanye West ha sido un genio en su carrera musical y en su incursión en el mundo de la moda, pero se necesita mucho más para triunfar. Valores, empatía y, quizás en su caso, tratamiento psicológico.

Fotos | Gtres, GAP, IMaxTree, Vogue, FOX News, adidas

Temas
Inicio