Compartir
Publicidad
Publicidad

Inditex presenta sus resultados en el primer semestre de 2017, que se resienten por culpa del euro

Inditex presenta sus resultados en el primer semestre de 2017, que se resienten por culpa del euro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo indica tu tarjeta de crédito y los resultados empresariales lo confirman. Si crees que te dejas medio sueldo en Zara y demás cadenas del grupo Inditex, no eres la única si tenemos en cuenta las cifras que el mayor grupo de moda del país acaba de presentar. Las ventas suben un 11,5% mientras que los beneficios netos crecen un 9% hasta mitad de año. Unos resultados muy buenos, pero que podrían haber sido aún mejores.

La cifra de beneficios marea: 1.366 millones de euros de beneficios netos durante el segundo trimestre fiscal. Aunque crece el beneficio neto y las ventas, el segundo trimestre ha tenido resultados ligeramente inferiores a los del primer trimestre y a los esperados en los mercados, debido fundamentalmente a la fortaleza del euro, que dificulta las exportaciones y la expansión internacional de Inditex. Eso ha hecho que su cotización en Bolsa se vea afectada negativamente.

Donde peores resultados obtiene es a nivel del margen bruto, que se queda en un 54,8% frente al 55,5% previsto durante el segundo trimestre. Inditex ha informado que el 84% de sus ventas corresponden a sus mercados exteriores, por lo que las fluctuaciones del euro afectan en gran medida a sus márgenes.

Si lo comparamos con un competidor directo como H&M vemos que Inditex ha sabido capear bien el temporal. H&M tuvo un margen bruto del 54,7% en su primer semestre del ejercicio (frente al 56,4% de Inditex) y un margen operativo del 11% (frente al 14,9% de la firma de Arteixo).

Vía | Expansión

En Trendencias | Mientras Mango pierde 61 millones de euros Zara gana más de 2.000. ¿Qué está pasando?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos