Compartir
Publicidad

Inditex no tiene techo: logra 521 millones de beneficio, un 28% más

Inditex no tiene techo: logra 521 millones de beneficio, un 28% más
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El crecimiento de Inditex se encuentra con uno de sus mejores primeros trimestres de los últimos años después de haber cerrado con 521 millones de euros de beneficio entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2015, un 28% más que el año pasado, cuando facturó 406 millones. Las ventas de Inditex también suman doble dígito de subida hasta los 4.374 millones de euros, lo que supone un 17% más frente a los 3.748 millones de 2014. Con estos datos el imperio textil español vuelve a superar las expectativas.

El resultado operativo (EBITDA) de Inditex alcanza los 895 millones de euros, un 22% más que en 2014, junto a la subida del 25% en el resultado de explotación (EBIT), hasta los 664 millones.

Los datos de Inditex se apoyan en una fuerte expansión internacional que ha llevado al grupo a abrir 63 nuevas tiendas en 27 países, terminando el trimestre con 6.746 tiendas físicas en 88 mercados. Zara ha logrado importantes locales en Londres, Tokio o reformas como la de su tienda en la Quinta Avenida en Nueva York. El grupo textil destaca el impulso del resto de marcas como Pull&Bear que ha llegado a Shanghai, Stradivarius en México DF, Oysho en Moscú, Massimo Dutti en Bangkok, Bershka Turín, Zara Home en Australia y Uterqüe renovando su tienda de la calle Serrano de Madrid, entre otros ejemplos.

El negocio online va conquistando nuevos mercados destacados. El continente asiático es donde más crecen con Bershka en China, país donde Oysho entró en mayo, al igual que Zara Home en Japón. Zara tiene previsto abrir su venta online en Hong-Kong, Taiwán y Macao con la nueva temporada de otoño para el mes de septiembre.

Reparto del beneficio con la plantilla

Inditex vuelve a poner el foco en su plantilla, como en cada presentación de resultados. El grupo anuncia que ha generado 8.580 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, 1.671 en España.

Con la presentación de su informe anual la compañía presentó un plan extraordinario para los trabajadores con el cual repartirían "el 10% del incremento del beneficio neto atribuido a la dominante del Grupo respecto al año anterior hasta un máximo del 2% del beneficio total". Si los datos siguiesen siendo tan positivos como los de este trimestre el resultado a repartir será cuantioso. En este momento llegaría a 11,5 millones entre sus trabajadores, el porcentaje resultante de la resta entre los 521 millones y los 406 del año pasado.

Sitio oficial | Inditex
En Trendencias | ¿Es el momento de Stradivarius? 16 años de evolución dentro de la familia Inditex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio