Publicidad

El Grupo H&M vuelve a ser acusado de racismo al nombrar de esta forma a uno de sus gorros de lana

El Grupo H&M vuelve a ser acusado de racismo al nombrar de esta forma a uno de sus gorros de lana
Sin comentarios

El Grupo H&M vuelve a estar en el ojo del huracán por polémica racial. Una de sus marcas, &Other Stories, ha titulado con un nombre ofensivo a uno de los gorros de lana del catálogo de ropa para uso interno de la compañía. Esto ha ocurrido en París mientras el mundo entero, con Estados Unidos a la cabeza, está sumida en el movimiento #BlackLivesMatter por la igualdad de la comunidad negra

H&M racismo &other stories

Nunca llegó a ser un nombre comercial de cara al público. Pero cuando se subió al sistema interno de la compañía en París muchos trabajadores se quejaron. El pantallazo del gorro de lana con el nombre ofensivo se filtró en redes sociales y ha desatado el escándalo en un momento muy sensible. Tanto es así que Helena Helmersson, CEO del Grupo H&M, ha pedido disculpas mediante un comunicado.

"Es una grieta enorme en nuestra política y va en contra de todo aquello que defendemos. Nos tomamos el uso del lenguaje racial ofensivo muy en serio y no basta con tomar medidas puntuales. Por eso el grupo H&M va a llevar a cabo talleres de responsabilidad y conciencia contra el racismo para evitar el sesgo racial, además de más supervisión de nuestras imágenes, productos y otras medidas." - Helena Helmersson, CEO del Grupo H&M.

El primer paso ha sido, según confirmaciones de la CNN, que el equipo y directores responsables de esta polémica en las oficinas de París han sido suspendidos mientras se realizan investigaciones de cómo ha ocurrido. Pero no es la primera vez que la compañía cae en el error racial tras la publicidad del niño con la sudadera que llevó a perder a The Weeknd como imagen de la firma y a nombrar a Annie Wu como directora de diversidad de H&M.

Fotos | Unsplash, CNN

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios