Compartir
Publicidad

Greenpeace pone contra las cuerdas a 14 firmas de moda. Tres han dado positivo en España

Greenpeace pone contra las cuerdas a 14 firmas de moda. Tres han dado positivo en España
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El viernes nos enteramos que Inditex en Brasil está bajo sospecha por supuesta esclavitud. En abril, China realizó un informe donde ponía en verdadera tela de juicio los componentes de las prendasd e Zara.

Hoy no es sólo parte de las firmas del Grupo Inditex de Pablo Isla, sino 13 firmas de moda más a las que Greenpeace denuncia por incluir entre sus componentes el nonilfenol etoxilato (NPE), sustancia prohibida en la Unión Europea y con fuertes restricciones en China. Curioso que los ecologistas se hayan ido al país asiático a presentar el informe…

Me sorprende mucho que hayan utilizado estándares para el análisis del año 2005, que se vayan a un país al que denuncian día sí, día también, o que en las tablas de análisis incluyan, por ejemplo a GAP, y que el resultado tras las pruebas pertinentes sea negativo. ¿No sería mejor haberlo sacado de la tabla entonces?

Análisis del Informe de Greenpeace para España


Vaya por delante que estos informes puntuales tienen parte de razón, pero se saca mucho más contenido cuando te pones a analizar qué dice, cómo lo dice y en base a qué. Las referencias a nuestro país son escasas.

En España se han utilizado cuatro muestras y el positivo ha sido para tres. Concretamente para Converse, 30 mg/kg en Madrid; Puma, 12 mg/kg y G-Star Raw, 41mg/kg. Lacoste, menos de un 1mg/kg.

Las firmas analizadas a nivel internacional han sido Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, Converse, G-Star RAW, H&M, Kappa, Lacoste, Li Ning, Nike, Puma, Ralph Lauren, Uniqlo y Youngor.

Hoy he sacado mi vena de investigación. Quería saber dónde podía comprar ese componente. Y sí, existe un listado de empresas a nivel internacional. Os dejo aquí el enlace. Su presencia en países de América del Sur es destacable.

Me quedo con esta afirmación de un informe en el que se han buscado sustitutos a esta sustancia:

La sustitución eficaz del nonilfenol etoxilado por productos basados en alcoholes grasos etoxilados es posible, incluso en los tipos de piel más difíciles. La reducción del contenido en grasa natural supera el 90 %.

Si queréis leer el informe completo, titulado Dirty Laundry 2 está aquí.

Vía | El Mundo
En Trendencias | China no se fía de Zara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos